Ninja Blevins se convertirá en el primer jugador de esports profesional en salir en la portada de la revista de ESPN, lo cual es un gran logro para la comunidad gamer. La noticia la dio a conocer el mismo Blevins a través de su cuenta de Twitter, en una publicación en la que podemos ver la foto de la portada con el título “La leyenda de Ninja. El mayor gamer en el mundo”.

De acuerdo con el tweet de Blevins, la revista incluirá un perfil que será revelado el 20 de septiembre en un evento durante el Sports Center. Blevins se unirá a una lista de nombres tan importantes como LeBron James, Dwayne Wade, Stephen Curry, Venus y Serena William, Alex Rodriguez y hasta Muhammas Ali y Tiger Woods.

¿Por qué Ninja Blevins?

Aunque actualmente existe una gran cantidad de gamers profesionales, Blevis es el más influyente en el mundo de los videojuegos. Sus transmisiones de Twitch jugando ‘Fortnite’ le han dado el ticket dorado al estrellato, colocándolo como el primer streamer de la plataforma en alcanzar los diez millones de seguidores.

Twitch es el rey del live streaming —aún perdiendo horas de transmisión

Blevins comenzó su carrera en 2011, cuando apenas tenía 20 años, en Twitch cuando tenía por nombre Justin.TV, en el que transmitía sus partidas de ‘Halo’ hasta que se convirtió en jugador profesional de ‘Halo 3’. Además, también ha formado parte de varios eventos importantes de la industria de los videojuegos, convirtiéndose en presentador en algunas ocasiones.

Jugadores de esports profesionales

Los gamers han cambiado totalmente el estereotipo clásico que solían tener años atrás. Ahora son jugadores profesionales como cualquier deportista que pertenece a equipos que a su vez forman parte de ligas. También se dividen en tipos de videojuegos como si de deportes se tratase. Así como existen jugadores de fútbol, básquet o béisbol, existen jugadores de ‘Overwatch’, ‘Dota 2’ y ‘Madden NBA’.

Blevins ha sido el reflejo de tantos gamers profesionales que buscan encontrar un lugar en la industria del deporte para ser tomados con seriedad. Y honestamente, que un medio como ESPN destaque esta historia, es una gran noticia.

Más en TekCrispy