Halloween luce bastante terrorífico este año con todas las producciones de terror que han salido y están por salir este año. Netflix sabe cuánto nos gustan los maratones temáticos y por ello estrenará ‘La maldición de Hill House’, una serie de terror basada en la novela gótica homónima de Shirley Jackson, de 1959.

La historia trata sobre cinco hermanos que crecen en una casa embrujada, dejándoles huella por el resto de sus vidas. Netflix estrenó el primer tráiler oficial de la serie, mostrando como adelanto un resumen de las eternas pesadillas que la familia vivirá dentro de la mansión de 80 años, ubicada entre muchas colinas.

El tráiler utiliza como hilo conductor una pesadilla narrada por los pequeños de la casa en la que se describen, y se muestran, diferentes escenas perturbadoras. En la pesadilla se describe una especie de oscuridad en la que ocurren terribles situaciones que llevan a los personajes a hablar sobre la adicción a las drogas y al suicidio.

“No somos como las otras familias, somos distintos por el lugar en donde crecimos: Hill House”, dice una de las hijas de la familia, ya de adolescente. Los cinco hermanos buscarán respuestas sobre porqué sus vidas son como son y qué los hace ser distintos, y llegarán a descubrir que todas las respuestas se encuentran en la casa.

Netflix cuenta con 13 nominaciones para los Golden Globe

‘La maldición de Hill House’ está protagonizada por Carla Gugino, Michiel Huisman –mejor conocido como Daario Naharis en ‘Juego de tronos’–, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Mckenna Grace, a quien veremos como la pequeña Carol Danvers en ‘Capitana Marvel’.

La novela escrita por Shirley Jackson es considerada una de las mejores ficciones de terror, y específicamente como la mejor historia sobre mansiones embrujadas. Incluso Stephen King la considera como una de las mejores novelas de terror del siglo XX.

‘La maldición de Hill House’ se estrenará en Netflix el 12 de octubre y está dirigida por Mike Flanagan, quien además creó la serie, y está producida por Paramount Television.

Más en TekCrispy