Netflix ha acallado todos los rumores que apuntaban a que comenzaría a transmitir deportes en vivo y explicó las razones detrás de esta imposibilidad. La directora desarrollo de negocios de Netflix para Europa, María Ferras, explicó que la compañía no tiene planes de invertir en transmisiones en vivo, pues no es un plan conveniente.

“Creo que en términos de los deportes en vivo no hay nada que podamos hacer diferente a las otras cadenas de televisión, así que no añade valor”, dijo Ferras en una entrevista para Variety.

A pesar de que otras compañías como Facebook han apostado por la transmisión en directo de juegos, resaltando el más reciente trato que involucró la adquisición de los derechos de la Champions League, para emitir los juegos del fútbol español, Netflix considera que el formato directo resulta mucho más costoso que la producción de una serie.

Complicación por países

Efectivamente, una de las razones principales por las cuales Netflix no planea incurrir en las transmisiones en vivo de deportes es el alto costo, también pesa el hecho de que los derechos deban adquirirse en países individuales y no a nivel mundial.

El tiempo de vida del contenido es importante para Netflix. De acuerdo con un reportaje publicado por Forbes, un episodio de The Crown -la serie más costosa de la compañía-, cuesta alrededor de 13 millones de dólares, aproximadamente el costo de cada transmisión de un juego de la Premier League.

Cuestiones técnicas

Otra razón importante para que Netflix pase de transmitir deportes en vivo es la tecnología. A pesar de que Netflix cuenta con una excelente tecnología –de hecho, recientemente han anunciado una guía sobre sus estándares de calidad–, la transmisión en directo es muy diferente a su formato.

Otras plataformas de streaming como Amazon e incluso las de cadenas televisivas como la BBC han presentado problemas en la calidad de la transmisión, limitando la experiencia de sus usuarios.

Por todas estas razones, Netflix no tiene dentro de su estrategia el formato directo, aunque sí desean realizar más proyectos fuera delos conocidos dramas que le han dado tatos reconocimientos.

Más en TekCrispy