Netflix comenzará a transmitir la serie británica ‘El guardaespaldas’, tras adquirir los derechos del show producido por la BBC. Protagonizada por Keeley Hawes y Richard Madden, ‘El guardaespaldas’ es un thriller que narra la historia de una Secretaria de Estado y su guardaespaldas, que además ha alcanzado hasta ocho millones de espectadores en todo Reino Unido.

La serie consta de seis partes y tendrá un episodio final de 75 minutos que se transmitirá en el canal antes de llegar a Netflix. La compañía World Productions produjo la serie, la cual es una empresa cuya dueña es la otra productora ITV. Su directora ejecutiva, Carolyn McCall, expresó que ‘El guardaespaldas’ ha hecho “bastante dinero” y que ha sido un éxito rotundo, según informó The Guardian.

De acuerdo con el diario británico, Netflix ya había adquirido los derechos de la serie aun antes de comenzar a filmarse, pero no ha sido sino hasta ahora que se ha anunciado el trato. La productora ha seguido el esquema de otros shows británicos que también han sido incluidos en el catálogo de Netflix para llegar a un mayor número de audiencias.

Netflix abre su primer complejo de estudios de producción en Nuevo México

Según destaca The Guardian, otros canales de televisión británicos que han hecho este tipo de tratos, tienen el derecho de transmitir los shows primero de manera local y para que luego otros servicios de streaming como Netflix y Amazon los transmitan a otras audiencias globales.

Tal ha sido el caso de programas como ‘The End of the F***ing World’, transmitido por Channel 4, pero que al aterrizar en Netflix ganó una increíble popularidad que le valió la renovación para una segunda temporada.

‘El guardaespaldas’ se estrenará el 24 de octubre en Netflix en todos los países aparte de Reino Unido, Irlanda y China –que es por donde se transmite actualmente–, uniéndose a otros títulos como ‘Peaky Blinders’ y ‘The Fall’.

Más en TekCrispy