Get ty Images

El servicio de emergencias 911 es ampliamente conocido, pues es el número de teléfono de emergencia para el Plan de Numeración Norteamericano. Se implementa en EEUU y Canadá para atender a los ciudadanos ante cualquier problema y actuar lo más rápido posible. Sin embargo, se han dado casos donde lamentablemente la ayuda no llega a tiempo.

En este sentido, algunas plataformas se han sumado a mejorar este sistema, a fin de que las llamadas se hagan a tiempo y cuenten con información precisa. Ahora, Google ha informado que proveerá la información de ubicación al Call Center del 911, con el fin de que ubiquen la dirección del emisor lo antes posible.

Google se ha asociado con T-Mobile y las empresas RapidSOS y West, para enviar datos de ubicación desde su Servicio de Localización de Emergencia al Call Center 911, cuando un usuario realiza una llamada desde su Android.

Los clientes de T-Mobile, enviarán información a través del operador y cuando los Call Centers utilicen RapidSOS, los datos de ubicación de Google se enviarán a través de la empresa de tecnología de emergencia.

Se conoció que Google probó el sistema a principios de este año, para validar la eficiencia del mismo. Según los informes, el sistema envió datos de ubicación más precisos que los que proporcionaron los transportistas y fue mucho más rápido.

Bajo el sistema 911 actual, los proveedores de servicios son responsables de proporcionar información de ubicación, pero no es muy preciso.

De acuerdo con el reporte, RapidSOS afirmó que gracias a la tecnología de Google, aproximadamente el 80% de las llamadas al 911 proporcionaban datos de ubicación más precisos en los primeros 30 segundos.

Los datos de Google también redujeron drásticamente el radio estimado de la ubicación de una llamada, desde 522 pies hasta 121 pies y llegaron más rápido que los datos del operador“, explican en el reporte.

La empresa de Mountain View afirma que su Servicio de localización de emergencia está disponible en 15 países y envía datos de ubicación a los Call Centers por 140,000 llamadas al día.

Sin duda, esto será de gran utilidad, para que los efectivos encargados de atender la emergencia lleguen al sitio lo más rápido posible, ya que contarán con la información más precisa, ahorrando minutos valiosos a la hora de salvar una vida.

Más en TekCrispy