Angry Pc User

De acuerdo con un reporte de Reuters, un consorcio conformado por bancos de renombre mundial, empresas de trading, y una importante compañía energética habrían unido esfuerzos para desarrollar una plataforma basada en blockchain para financiar el intercambio de valores.

Esta iniciativa tendrá sus oficinas en Suiza y se llamará Komgo SA. La misma, será conformadas por empresas de gran renombre como BNP Paribas, MUFG Bank, Societe Generale, ABN AMRO, Credit Agricole Group, ING, Gunvor, Citi, Koch Suply & Trading, Macquire, Mercuria, Shell, SGS, Rabobank y Natixis.

Además, este consorcio se encargará de digitalizar valores a través de una plataforma abierta de blockchain que deshará desarrollada en alianza con la infraestructura del grupo de ConsenSys, construida sobre la red de Ethereum.

El núcleo del equipo de desarrollo detrás de Komgo es responsable de dos protocolos de proof-of-concept (PoC) bastante exitosos que ya habrían sido probados en el mundo del trading de energía y valores suaves, llamados “Easy Trading Connect 1” y “Easy Trading Connect 2.”

“El primer producto del consorcio estandarizará y facilitará el proceso de know-your-customer (KYC). El proceso se orientará a desarrollar un crédito digital que le permita a las casas de valores u otras plataformas a cargar información digital y documentos de trading a los bancos de preferencia de los clientes de Komgo,” declaró el banco holandés ANB AMRO en una nota de prensa.

Por otra parte, Reuters comenta que el consorcio, que empezará sus operaciones en los próximos meses de este año, será utilizado inicialmente por la industria de la energía, especialmente para transacciones que involucren envíos de petróleo.

En cuanto al próximo año, la plataforma aspira a incursionar en el mundo de la agricultura y los metales. Así, Vakt, una plataforma blockchain de trading que comparte muchos de los accionistas de Komgo, también se involucraría en sus operaciones en el futuro.