General Bytes hizo una investigación sobre los malwares dirigidas a los cajeros automáticos de Bitcoins: Llegaron a la conclusión de que dichos malwares no existen.

General Bytes es una empresa de hardware y software que produce productos relacionados con las tecnologías Bitcoin, Blockchain y Open Source. Actualmente son uno de los mayores fabricantes de cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo.

En un informe publicado por General Bytes aseguran que el supuestos malwares utilizado para para robar hasta 6.500 dólares en BTC son una estafa.

El malware se ofrece a la venta en el sitio del Deep-web llamado ‘Wall St Market’ a 25.000 USD.

Al autor del reporte le pareció extraño que el vendedor nunca antes había vendido malwares; sólo datos de cuentas bancarias filtradas. Lo que señala que dicho vendedor no tiene experiencia como programador.

En el informe, el dueño y CEO de General Bytes, Karel Kyovsky, comento:
Investigamos el reclamo de malware y descubrimos que la oferta era una estafa, pero como ninguno de los blogs se molestó en contactarnos, están ayudando al estafador a conseguir publicidad gratuita, atrayendo a posibles ladrones a comprar un hack inexistente.

Kyovsky cree que las personas que sean víctimas de la estafa nunca lo denunciarán a la policía debido a “la naturaleza del producto vendido”.

El reporta también señala varias inconsistencias técnicas que imposibilitan la existencia del walware tal como lo describe el vendedor. Por ejemplo, los cajeros automáticos de Bitcoin no poseen funcionalidades que permitan dispensar efectivo o enviar criptomonedas sin recibir fondos primero.

Según General Bytes, las medidas de seguridad de los cajeros automáticos de Bitcoin están años luz de distancia de los cajeros normales. En parte es debido a la naturaleza distribuida de los cajeros automáticos de criptomonedas.

Además, la empresa realiza auditorías de seguridad periódicamente y el código fuente interno está sujeto a revisión por pares.