Binance, la plataforma de intercambio de activos digitales más grandes del mundo comentó que estaría interesada en instaurar exchanges que permitan intercambiar divisa fiduciaria a criptomonedas en casi todos los continentes.

En el marco del evento de Consensus de CoinDesk en Singapur, Changpeng Zhao, CEO y fundador de la compañía, comentó brevemente la historia de su compañía y los planes a futuro para Binance.

En este sentido, comentó que, para esta altura del próximo año, Binance habría planeado lanzar entre 5 y 10 plataformas de casas de cambio de divisa fiat a criptomonedas, aspirando a desarrollar al menos 2 por continente.

Esta iniciativa surge en consonancia con los esfuerzos recientes realizado por la empresa para desarrollar una plataforma de trading de criptomonedas a divisa fiat en Singapur, nación anfitriona del evento.

Asimismo, Zhao comentó que ya la etapa de prueba privada de esta plataforma habría finalizado esta semana, por lo que espera que en los meses venideros pueda estar operando al máximo de capacidad, si bien reconoció que lidiar con bancos y entes reguladores es mucho más complicado que trabajar únicamente con criptomonedas.

En relación a las acusaciones que habría recibido la empresa de “reversar” lo que habrían hecho todo este tiempo, es decir, trading exclusivamente entre criptomonedas, el CEO y fundador de Binance admitió que la capitalización total del mercado de las criptomonedas aún sigue siendo muy baja en comparación a los instrumentos financieros tradicionales.

“El dinero del mundo está todo en fiat, por lo que tenemos que abrirles la puerta,” comentó el empresario. Asimismo, aseveró que para lograr esto, planea trabajar en conjunto con naciones un poco más pequeñas, citando su alianza reciente con Malta, debido a que estos países responden de forma mucho más eficiente y directa, además de que el acceso a los altos mandatarios del gobierno sería menos complicado, considerando que aprecian la inyección de capital extranjero para potenciar la economía local.