Un nuevo informe de 9to5Mac ha revelado que la versión Beta recientemente lanzada para el sistema operativo iOS 12.1 ha arrojado pistas sobre el lanzamiento de un nuevo iPad con FaceID por parte de los de Cupertino.

Bajo el nombre en clave ‘iPad2018fall’, el código fue hallado por el desarrollador Gillherme Rambo, cuyo aporte se une a la gran cantidad de filtraciones que han surgido en torno a la llegada de un nuevo iPad Pro con Face ID, que además tendría una pantalla sin marcos y una muesca como la del iPhone X.

De hecho, el propio Rambo informó en junio pasado que la beta de iOS 12 parecía dejar en evidencia la llegada de un iPad con muesca en la pantalla donde estaría alojada la cámara de reconocimiento facial para Face ID. En ese momento, el desarrollador mostró capturas de pantalla para probar la existencia de este código, incluyendo la interfaz de configuración para la tecnología en la tableta.

Opera Touch llega para iOS con más velocidad que el propio Safari

A pesar de que ya conocemos un nuevo modelo estándar de iPad que fue lanzado este año, los rumores apuntan a que Apple lanzará un iPad Pro con características mucho más atractivas que irían a la par de los recién lanzados iPhone XS. Además, la sugerencia de Face ID en la beta de iOS 12.1 para un posible iPad no se limita exclusivamente a hacer mención de la tecnología, sino que afirma que se podrá usar en el modo apaisado del iPad.

Además, el software también podría permitir que los nuevos Memoji’s estén sincronizados entre los dispositivos, es decir, para las personas que utilizan más de un dispositivo de Apple (iPhone y iPad). Además de esta filtración, el conocido analista Ming Chi-Kuo nos ha adelantado información importante sobre este posible iPad, que cambiaría el conector habitual Lightning y migraría hacia el conector USB-C que se está convirtiendo poco a poco en el estándar para móviles.

Más en TekCrispy