Octubre es uno de los meses más esperados del 2018, debido a la creciente expectativa en torno a los próximos smartphones que llegarán al mercado de la mano de compañías como OnePlus y Huawei. En el caso de esta última, el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro son los más esperados, con algunas filtraciones sobre estos dispositivos que hemos reseñado previamente.

A menos de un mes para el lanzamiento oficial de los nuevos smartphones insignia de Huawei, el día de hoy el usuario de Twitter y filtrador Poland Quandt compartió un par de imágenes sobre el Huawei Mate 20 Pro, donde se revelan detalles como los marcos en la pantalla extremadamente delgados, pantalla curva y marcos finos en la parte superior e inferior.

Asimismo, se observa una muesca en la parte superior de la pantalla, que bien podría contener un elemento de hardware adicional dado su tamaño un poco más grande que la del iPhone XS, según se aprecia en la imagen.

Por otra parte, el sitio web alemán WinFuture también compartió imágenes de lo que serán los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei, los FreeBuds 2 Pro, los cuales están claramente influenciados por el diseño de los auriculares AirPods de Apple, tal y como se puede apreciar en nuestra imagen de portada, que también fue compartida en los tweets de Quandt.

Según se aprecia en las imágenes y lo revelado por WinFuture, estos auriculares llegarán con LED de carga externo a la carcasa que también llegará en color negro. Sin embargo, lo más notable de esta filtración es el hecho de que los auriculares podrán ser cargados de forma inalámbrica directamente desde el Huawei Mate 20 Pro. Esto mejora, ya que los usuarios podrán cargar los auriculares encima del móvil.

A pesar de que no es una característica tan impresionante, resulta bastante útil y práctica esta función de carga, sobre todo si estamos en la calle preocupados por cargar los auriculares o si vamos de viaje y necesitamos entretenernos un rato. Para realizar carga estándar, también existe la posibilidad de conectar los auriculares vía USB-C.

La duración de la batería de los FreeBuds 2 Pro, según el informe, será de 3 horas, y podría contar con una función especial con Google Assistant, ya que el asistente estará integrado en el Mate 20 Pro.

Más en TekCrispy