‘The Walking Dead’ está a punto de ampliar su universo a un cuento zombie de nunca acabar. Justo cuando los fanáticos pensaban que tal vez la franquicia estaba por llegar a su fin, el director ejecutivo del canal AMC adelantó la semana pasada que la ampliarían por al menos más de diez años.

Esta semana nos enteramos de que el universo de ‘The Walking Dead’ crecerá con películas y nuevas series basadas en el cómic de Robert Kirkman, según han podido confirmar fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

El proyecto aún se encuentra en desarrollo y por ello no hay ningún anuncio oficial. Con la novena temporada de ‘The Walking Dead’, serie que esté posiblemente muy cerca del fin, AMC ha querido darle vida a la historia de Kirkman en otros formatos.

Sin embargo, habrá que ver cómo se desenvuelve este proyecto, cuya audiencia ya se encuentra algo cansada. Bloomberg destaca que de haber alcanzado los 19 millones de espectadores en 2015, el público de ‘The Walking Dead’ se redujo a los 11 millones de espectadores durante su última temporada.

Ridley Scott dirigirá serie de ciencia ficción producida por TNT

Un universo de zombies

Además de ‘Fear the Walking Dead’, programa que sirve como precuela a la exitosa serie, la franquicia también tiene un talk show ‘Talking Dead’ en el que las estrellas de los shows participan como invitadas, compartiendo información sobre las series.

Sin embargo, estos no son los únicos shows que desarrolla AMC. De acuerdo con informaciones de Bloomberg, el canal organiza un evento llamado ‘Walker Stalker Con’ –una especie de ‘zombie con’–, en el que miles de fans se reúnen en sitios específicos para poder interactuar con las estrellas del show. Adicionalmente, ‘The Walking Dead’ tiene juegos móviles basados en la serie.

Dado el rotundo éxito que ‘The Walking Dead’ le ha traído a AMC, es natural que no dejen morir la franquicia y harán todo lo que esté a su alcance para convertirlo en su programa estelar de la parrilla de programación.

Los detalles sobre estas películas y nuevas series aún son desconocidos para el público, no obstante, es un hecho que el universo se extenderá al menos por 10 años más.

Más en TekCrispy