El organismo regulador antimonopolio de la Unión Europea anunció hoy una investigación contra Amazon, en relación a las compañías y comerciantes independientes que alojan sus productos en su plataforma.

Recientes informes han sugerido que las empresas que publican sus productos en el sitio web de Amazon, mantienen una gran preocupación en relación al hecho de que el gigante del comercio electrónico se aproveche del éxito en las ventas de un producto específico, y posteriormente fabrique una ‘copia’ del mismo para duplicar estas ventas pero vendido a un precio mucho menor que el original.

La investigación a Amazon por parte del organismo europeo fue anunciada por Margrethe Vestager, comisionada de competencia, quien aseguró que se busca determinar si Amazon está usando de manera injusta los datos que recopila sobre estos vendedores en su plataforma para crear productos que luego vende a menor precio. Esta información le daría una gran ventaja ‘anticompetitiva’ a la compañía, y un dominio injusto del sector del comercio electrónico.

El negocio de rápida expansión que ha logrado desplegar Amazon podría convertirse en su propio dolor de cabeza, y es que el abrumador dominio en el mercado del comercio en Internet, el espacio de los minoristas y el respaldo de grandes plataformas web a través de su servicio en la nube, ha merecido la atención de Vestager, una de las autoridades más agresivas del bloque europeo con respecto al dominio en el mercado de las compañías de tecnología más grandes del mundo.

Prueba de ello fue la reciente sanción a Google por abusar de su posición dominante con el sistema operativo para móviles Android, el cual es utilizado por casi todos los fabricantes de smartphones, a excepción de Apple. En ese momento, el regulador argumentó que Google exigía  a los fabricantes que utilizan Android la instalación de apps de la marca por defecto, una acción que según la autoridad, atenta contra la sana competencia.

Más en TekCrispy