Facebook 360

Coil, una nueva plataforma creada por el antiguo director de tecnología de Ripple, ahora está integrada con YouTube y Twitch. Esto permitirá a los creadores de contenido aceptar XRP, la criptomoneda de Ripple.

Coil, una empresa que tiene como objetivo dar a los creadores de contenido de Internet nuevas formas de monetizar su trabajo, está por ahora en fase beta. Pero  la compañía ya ha logrado integrarse con YouTube y Twitch, permitiendo al público donar XRP a sus canales favoritos

Twitch es una plataforma, propiedad de Amazon.com, que ofrece un servicio de streaming de video en vivo. Y actualmente YouTube, que tradicionalmente se dedicaba a compartir vídeos, también ofrece este servicio.

Los usuarios también pueden utilizar la plataforma para donar a Wikipedia.

La plataforma utiliza Interledger, un protocolo creado en Ripple, diseñado para facilitar los pagos desde una variedad de redes diferentes. Interledger nació para solventar el problema de que las redes de pagos no podían operarse entre sí al momento de realizar pagos online.

Google prueba mostrar enlaces de compra en videos de YouTube

Los creadores de contenido de Twitch actualmente pueden recibir donaciones en 4 criptonomedas diferentes: Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin (BTC).

“El primer producto de Coil será una suscripción para los consumidores que les permitirá respaldar a los creadores, ver menos anuncios y desbloquear funciones y contenido adicionales. Coil será la primera compañía en pagar a cualquier sitio web usando Web Monetization, un nuevo estándar de cómo los navegadores pueden pagar sitios web usando Interledger.” Dijo Stefan Thomas, el fundador de Coil al momento de anunciar su proyecto en Medium.

Esta iniciativa, sumada a los rumores del lanzamiento de xRapid, quizá explique el repunte de XRP.

Así que si deseas apoyar a tu youtuber favorito, o simplemente quieres aprovechar el repunte de su valor, coincrispy te deja la guía definitiva para comprar XRP.

Más en TekCrispy