times newer roman

A la hora de escribir, los hábitos que nos enseñaron desde la primaria no son los mejores. Siempre enfocados en establecer límites de cuartillas o caracteres más que en el contenido, este sistema comenzó a ser víctima de trucos para evitarlo, en ese sentido, se hacía común cambiar las fuentes o su tamaño a fin de acoplarse a las exigencias. Sin embargo esto no se mantuvo por mucho tiempo, tomando en cuenta que se trataba de una técnica bastante evidente.

En ese sentido, recientemente ha visto la luz un desarrollo muy divertido y curioso orientado precisamente a burlar de la manera más limpia este asunto enfocado en los límites de extensión de un documento. Se trata de la fuente Times Newer Roman, un tipo de letra que imita a Times New Roman, con ciertas ediciones en su diseño para hacerla ocupar más espacio de forma imperceptible.

¿Cómo surgió Times Newer Roman?

times newer roman

Se trata de una idea de la agencia digital MSCHF, para crear un relleno muy difícil de detectar en los documentos. Para lograrlo, se valieron de Nimbus Roman No. 9, una tipografía gratuita que además se parece muchísimo a Times New Roman. De manera que tomando los diseños de estas letras, se dedicaron a hacer un poco más anchas algunas de ellas en los puntos menos perceptibles de su diseño, logrando ocupar de 5% a 10% mas de espacio.

Su utilidad es enorme, tomando en cuenta que es posible generar un excelente contenido y darle un poco de ayuda con esta fuente para generar el relleno requerido. Puedes imprimirla en cualquier documento o usarla en archivos PDF, pero a la hora de enviar archivos de Word, el destinatario necesitará tener la fuente en su sistema. En ese sentido, no es recomendable aplicarla en esas situaciones.

Para usarla, solo tienes que seguir este enlace, descargar e instalar.

Más en TekCrispy