El vuelo bautizado como “Misión Lunar de BFR” por SpaceX, ya tiene a su primer pasajero. Recordamos que hace tan solo un día el multimillonario Elon Musk compartió unas imágenes en Twitter de lo que sería el nuevo diseño del cohete BFR SpaceX, el cual tendrá un aspecto muy al estilo de Tesla.

Según anunció el propio Musk, esta nave espacial BFR, tendrá tres enormes alas, un escudo térmico y un “ala móvil hacia adelante” y aunque hasta el momento no sabíamos quien era su primer tripulante, pues a pesar de que, el 13 de septiembre la compañía SpaceX firmó a su primer pasajero hasta ahora la firma no había hecho publico su nombre, aunque Elon nos adelantó detalles cuando tuiteó un emoji de una bandera japonesa.

Ahora, finalmente el CEO deSpaceX, Musk, ha revelado los datos de este primer pasajero, se trata del multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, quién será el primero en la lista de pasajeros que llegará a la luna en el Big Falcon Rocket (BFR).

“Él es la persona más valiente –y la más dispuesta a hacerlo– y él fue el mejor aventurero, creo. Dio un paso adelante para hacerlo. Para ser claros, nos sentimos honrados de que nos elija. Esto no somos nosotros eligiéndolo a él”.

SpaceX

Artistas a bordo del BFR

Este multimillonario de 42 años es propietario de Zozotown, una de las plataformas online de moda más importante del país y según ha anunciado no viajará solo, ya que quiere llevarse a “los mejores artistas de la Tierra“:

“No podía dejar pasar la oportunidad de ver la Luna de cerca y, al mismo tiempo, no quería tener una experiencia tan fantástica por mi cuenta. Eso sería solitario. No me gusta estar solo. Quiero compartir esta experiencia y cosas”.

Maezawa ha mencionado que le gustaría invitar entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que se unan a esta misión a la Luna. La idea del multimillonario es que estos personajes creen algo en su retorno a la Tierra.

Rusia acusa a Elon Musk y SpaceX de competencia desleal en el negocio de los cohetes

Musk reveló otros detalles sobre este viaje pautado para el 2023, y anunció que el mismo tendrá un costo total de unos US$5.000 millones aproximados, entre la construcción y vuelo del BFR. Aunque hasta el momento desconocemos quiénes serán los otros pasajeros, no descartamos que el multimillonario Musk esté entre ellos.

Más en TekCrispy