Photo Companion, es una app desarrollada por Microsoft para compartir las fotos desde tu iPhone o Android a tu PC con Windows con solo estar conectados en la red WiFi. Sin duda, una de las mejores soluciones desde su lanzamiento a principios de año. Tras la buena receptividad y los buenos resultados, tal parece que el gigante de Redmond ha decidido aportar mejoras.

De acuerdo con la información del sitio italiano Aggiornamenti Lumia, la app Photo Companion de Microsoft, pronto podrá grabar audio para sus historias fotográficas. Sin duda toda una novedad para este tipo de aplicaciones.

La nueva característica fue descubierta por el sitio mencionado, pues encontró una referencia en la versión de preview de la aplicación de fotos.

Como se puede ver en la imagen, la nueva funcionalidad permitiría a los usuarios acceder al micrófono en su dispositivo para grabar narraciones para video, y posteriormente transferir esas grabaciones a través de WIFI usando un código QR.

Aprende a crear marcas de agua usando Microsoft Word

Cabe destacar que Microsoft no ha hecho el anuncio oficial y se desconoce si esta característica llegará a la versión estable de Photo Companion.

Si deses usar Photos Companion (proyecto de Microsoft Garage), puedes descargar desde la Google Play Store y en la tienda de aplicaciones de iOS.

De esta forma puedes compartir tus fotos en Windows con Photo Companion

Su funcionamiento es muy sencillo, primero debes conectar tu PC y el iPhone o Android a la misma red WiFi.

En Windows 10, debes dirigirte a “Photos”, seleccionas “Importar”, luego “Desde el móvil por WiFi”, escaneas el QR con Photo Companion, seleccionas las imágenes que deseas compartir a tu PC y listo.

Ya no tienes que subir las fotos a la nube o conectar el móvil a la PC para enviarlas, sin duda una solución increíble que esperamos siga añadiendo mejoras como estas.

Más en TekCrispy