Menubar Ticket

Es muy común que mientras trabajamos o realizamos cualquier otra actividad en nuestros equipos, estemos escuchando música. Se trata de una práctica que ameniza mucho el ambiente y puede generar mayor productividad en nuestras tareas. Sin embargo, en ocasiones también puede resultar un factor de distracción. Por ejemplo, si suena una canción que nos llama la atención, quizás nos cambiemos al navegador o reproductor para ver su nombre.

En ese sentido, existe una pequeña pero útil aplicación para Mac orientada a mantener nuestro nivel de productividad, evitando que dejemos nuestra tarea para conocer los datos de alguna canción. De manera que es capaz de colocar el nombre y artista del tema en curso en la barra de menú del sistema operativo, poniéndolos al alcance de un vistazo y ahorrándote el trabajo de dejar lo que estás haciendo.

Menubar-Ticker muestra la canción en curso en la barra de menú de tu Mac

Menubar Ticket

La aplicación es compatible con iTunes, Spotify y Rdio, de modo que una vez la instales, cualquier canción reproducida en los servicios soportados será mostrada en tu barra de menú. Para hacerte con ella solo es cuestión de descargar a través de este enlace. Cabe destacar que por tratarse de un software de código abierto y proveniente de un desarrollador no registrado por Apple, probablemente el sistema te impida instalarlo directamente, de manera que debes otorgar los permisos necesarios en las opciones de Seguridad y Privacidad.

Menubar Ticket

Una vez hecho esto, solo es cuestión de descomprimir y ejecutar el archivo. Ahora cuando ejecutes cualquier canción desde los reproductores o servicios soportados, podrás ver su nombre y artista en la parte superior. Al interrumpir la reproducción, dejará de mostrarse la información respectiva puesto que el programa trabaja tomando la información de las reproducciones en curso.

Sin duda se trata de una excelente herramienta y además, muy simple, que permite mantenernos enfocados en nuestro trabajo.

 

Más en TekCrispy