IBM es por lejos la compañía de confianza por excelencia de las corporaciones norteamericanas cuando hablamos de incorporar soluciones blockchain, de acuerdo con una encuesta conducida por Juniper Research, que descubrió que el 65% de los encuestados escogería IBM Blockchain para desplegar soluciones de contabilidad distribuida en sus negocios.

Para contextualizar lo disparejo de los resultados, Microsoft, que quedó en segundo lugar; tan sólo obtuvo el 7% de los votos. Otras compañías de la lista incluían Deloitte, Accenture y Oracle, y la encuesta se llevó a cabo en empresas que contaran como más de 10,000.

La encuesta, llamada Blockchain Enterpie Survey: Deployments, Benefites & Attitudes, provee una “vista única de la escala actual y futura del desarrollo blockchain, los beneficios claves que las compañías esperan obtener a través de su integración y la escala de inversión en esta tecnología,” de acuerdo con la compañía.

Considerando sus recursos casi infinitos, presupuestos multimillonarios y más de 330,000 empleados a su disposición, IBM se posiciona como claro favorito desde su inicio en el desarrollo de soluciones blockchain desde hace poco más de 3 años.

Tesla acumula más de US$ 1,000 millones en pérdidas en lo que va de año

Asimismo, la compañía neoyorquina ha anunciado su participación en varios proyectos importantes basados en blockchain a lo largo de los últimos meses para atraer peces gordos de la empresa. Su Hyperledger Fabric, además, puede lidiar con comercio a gran escala y procesar millones de transacciones por segundo.

Por ejemplo, hace algunos meses, IBM habría anunciado su alianza con Maersk para crear una cadena de suministros basada en blockchain para envíos internacionales, y que la misma ya habría sido adoptada por más de 90 compañías.

Además, IBM habría participado activamente en una iniciativa para proteger la identidad y los registros de salud de usuarios de Humanity, así como en la creación de un directorio de proyectos blockchain que serviría como “páginas amarillas” de la industria.

Más en TekCrispy