La realidad virtual es una tecnología cuya adopción es cada vez más generalizada, razón por la cual muchas compañías están adaptando sus productos para facilitar cada vez más que las personas puedan conectar con ella. La más reciente de ella ha sido Mozilla, el desarrollador del popular navegador Firefox, cuyo anuncio del día de hoy deja a los usuarios de las gafas VR Oculus, Daydream y Viveport con nuevas alternativas de interacción en la web.

En concreto, Mozilla anunció hoy la versión 1.0 de Firefox Reality, su primer navegador web exclusivo para trabajar con gafas de realidad virtual y realidad aumentada. En este sentido, el software ya está disponible en las tiendas de apps de Oculus, Viveport y Daydream. Según la compañía, Firefox Reality ofrece la posibilidad de moverse en sitios web en 2D y obtener experiencias inmersivas.

En abril pasado, Mozilla anunció que trabajaba en este navegador, enfatizando que se trataba de un proyecto de código abierto, cuya finalidad era que otros fabricantes lo incorporaran a sus plataformas. Además, la compañía dejó claro que Firefox Reality llega para responder las interrogantes sobre cómo debería lucir la experiencia de navegación impulsada por realidad virtual. Según Andre Vrignaud, jefe de estrategia de plataformas de realidad mixtas en Mozilla:

Tuvimos que repensar todo, incluyendo navegación, entrada de texto, entornos, búsqueda y más. Esto requirió años de investigación e innumerables conversaciones con usuarios, creadores de contenido y socios de hardware. El resultado es un navegador creado para el medio al que sirve. Marca una gran diferencia, y creemos que le encantarán todas las características y detalles que hemos creado específicamente para un navegador MR.

La compañía asegura que los usuarios tendrán la posibilidad de buscar en Internet a través de comandos de voz que serán interpretados a partir de las gafas VR, buscando trascender la entrada de texto en la búsqueda de contenido en la web. Asimismo, se conoció que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inmersiva desde que abran el navegador, al tiempo que prometió ofrecer una amplia colección de videojuegos, entornos y nuevas experiencia de la mano de alianzas con creadores de todo el mundo.

Por otra parte, Mozilla anunció que Firefox Reality utiliza el motor de búsqueda Quantum, que la compañía recientemente comenzó a implementar en su versión para móviles. De esta manera, el rendimiento y la rapidez del nuevo navegador basado en realidad virtual están garantizados. Con respecto a la privacidad, la empresa agregó una pestaña anónima al igual que en la versión original.

Más en TekCrispy