Facebook, ha estado incluyendo una serie de mejoras a su plataforma como: la implementación de “cosas en común” o aquellas formas para detectar las llamadas, DeepFakes, o noticias falsas tanto en videos como fotos, al igual que el uso de la Inteligencia Artificial para identificar texto ofensivo dentro de imágenes.

Ahora, en esta oportunidad la firma está trabajando en una nueva funcionalidad que implica un nuevo índice interno. Ya el gigante tecnológico ha permitido que algunas páginas en inglés se registren para formar parte de ello, pues, esto ayudará a Facebook a identificar a qué páginas desplegar productos de noticias globales.

Esta funcionalidad, garantizará que las publicaciones patrocinadas por los editores de noticias, se coloquen en un archivo de anuncios creado para las organizaciones de noticias, y no por anunciantes generales.

¿Cuáles son los requisitos para incluirse en este índice?

Las empresas que se centren principalmente en eventos actuales, las mismas deberán citar fuentes, incluir bylines y fechas.

¿Cuáles empresas no serán incluidas?

Aquellas páginas que publican anuncios o contenido promocional y las que tienen un registro de publicación de artículos que han sido calificados como falsos por sus socios terceros de verificación de hechos.

¿Cómo funciona este índice?

Actualmente, Facebook considera a cualquier página como auténtica y que sigue las pautas necesarias para ser una “página de noticias”. La firma de Mark Zuckerberg, utiliza listas de la industria, para determinar las organizaciones de noticias que se colocarán en el archivo de noticias, sin embargo, esto “no incluye todas las páginas de noticias en Facebook“, por lo que la firma ha decidido implementar un primer índice sólo para uso interno, que ayudará a incluir la mayor cantidad de organizaciones.

Facebook menciona que este proceso podría llevar varias semanas para su implementación dado el detalle y trabajo minucioso, pero la firma está planteando tomarse este tiempo para reunirse con organizaciones de noticias, académicos y grupos de la industria para garantizar que el proceso de registro sea lo más sencillo posible.

Más en TekCrispy