Desde que la posibilidad de llevar los juegos móviles a una PC fue planteada por primera vez, BlueStacks se convirtió en muy poco tiempo en el emulador de Android preferido por los usuarios, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ejecutar apps y juegos del móvil directamente en sus portátiles u ordenadores de escritorio.

Ahora, el equipo de desarrollo de este emulador ha lanzado BlueStacks 4, con la que promete un aumento considerable en el rendimiento y la potencia con respecto a la manera en que corren las apps en el móvil. De hecho, esta versión migra hacia         Android 7.1.2 como base y deja atrás la versión KitKat anterior.

Según los desarrolladores del software, BlueStacks 4 llega con un aumento en el rendimiento hasta 8 veces superior al de su versión 3.0, sin embargo, Antutu es el elemento que hace la diferencia aquí. En este sentido, la plataforma tendrá un rendimiento que supera hasta 6 veces el rendimiento en Antutu que dispositivos como el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X de 2017.

Samsung y Google trabajan en una versión especial de Android para el móvil plegable del fabricante surcoreano

A pesar de esto, para las pruebas de la capacidad de BlueStacks 4 fue utilizado un ordenador portátil MSI GE63 Raider, en el que está incluido un chip Core i7 de Intel de 8va generación, una GPU GeForce GTX1070 y 16 GB de RAM, por lo que no debería sorprendernos el rendimiento prometido, ya que se trata de un ordenador bastante potente. Sería interesante probar esta nueva versión de BlueStacks en un ordenador de prestaciones menores para comprobar su funcionamiento.

En todo caso, no dudamos de que esta nueva versión de la plataforma supere en rendimiento a los dispositivos de alta gama de hoy en día, pero ello también dependerá de que se tenga un ordenador con especificaciones relativamente buenas para lograrlo. Finalmente, Suman Saraf, director de tecnología de la compañía desarrolladora, afirmó que gran parte de lo logrado con esta nueva versión se debe a la ayuda de diversos desarrolladores.

Más en TekCrispy