La polémica dentro de la comunidad LGBT ha tenido un nuevo capítulo tras la declaración de Mark Saltzman, uno de los escritores de Plaza Sesamo, al afirmar que los populares personajes Bert y Ernie eran ‘Muppets homosexuales’, al tiempo que aseguró que eran una ‘pareja amorosa’.

Ahora, los creadores de la popular serie de marionetas, publicaron un tweet donde afirman que los Muppets del programa de televisión para niños no son homosexuales, en respuesta a las declaraciones que hizo Saltzman a la revista LGBT en línea Queerty.

El ex escritor dijo durante la entrevista que siempre sintió que cuando escribía el guion de Bert y Ernie eran homosexuales, ya que no tenía otra manera de contextualizarlos. Por su parte, la cuenta oficial de Plaza Sesamo niega estas afirmaciones, y asegura que los personajes simplemente son los ‘mejores amigos’.

En este sentido, la compañía tras este programa televisivo considera que los personajes fueron creados para enseñar a niños en etapa preescolar a que sean buenos amigos de otras personas que sean distintos a ellos, a pesar de que la morfología de los personajes tenga rasgos similares a los humanos. De hecho, aseguran que ninguno tiene orientación sexual.

Orange Is the New Black llegará a su fin en 2019

Sin embargo, Saltzman parece estar muy convencido de que Bert y Ernie tienen esta inclinación sexual, y explicó que utilizó su propia experiencia en relaciones con personas del mismo sexo para crear los guiones del programa con los personajes, afirmando que el resto del elenco no estaba al tanto de este propósito o dinámica al crear cada episodio.

Más allá del debate existente en las redes en torno a la influencia que pudo haber tenido o no el hecho de que Bert y Ernie hayan sido una pareja homosexual, lo cierto es que muchas personas y niños vivieron años felices viendo la popular serie televisiva, por lo que el sensacionalismo y el amarillismo de algunos medios no debería empañar los niveles de tolerancia e inclusión que la sociedad ha alcanzado hoy en día con la comunidad LGBT.

Más en TekCrispy