Microsoft anunció que pronto eliminará del sistema operativo Windows 10 la herramienta que permite eliminar espacio en disco para ahorrar almacenamiento. De esta forma, Disk Cleanup Tool sería eliminada de todas las PC con Windows 10, y la razón responde al hecho de que la herramienta Storage Sense del sistema cumple con el mismo rol de detección de almacenamiento, duplicando incluso el alcance de la limpieza en el disco. En este sentido, Microsoft dijo:

La experiencia Disk Cleanup (“cleanmgr.exe”) está en desuso. Retenemos la herramienta Liberador de espacio en disco por razones de compatibilidad. No hay necesidad de preocuparse, ya que la funcionalidad de Storage Sense es un superconjunto de lo que proporciona el almacenamiento en disco heredado.

Disk Cleanup Tool se ha mantenido por años en el sistema operativo Windows, y ofrece la posibilidad de eliminar archivos no deseados que están ubicados de forma desordenada en la PC. De esta forma, la unidad de disco queda liberada de espacio y tiene la ventaja de que incluye un modo por defecto para limpiar el almacenamiento, además de un modo extendido que permite eliminar más archivos ocultos del ordenador.

Activa SwiftKey en tu Windows 10 con October 2018 Update

La versión 1803 de Windows 10 trajo consigo a principios de este año la función Storage Sense y tiene una manera de funcionar muy parecida a la herramienta de limpieza de disco actual. En este sentido, mantiene el almacenamiento del usuario optimizado, y permite eliminar los archivos no deseados del ordenador que están en desorden. Pese a ello, la función viene desactivada por defecto y es necesario hacer una configuración manual para usarla.

Si eres usuario de Windows 10, puedes acceder a Configuración en “Sistema”, luego en Almacenamiento y hacer clic en ‘Cambiar cómo liberamos espacio de forma automática’. De esta forma, activarás Storage Sense en tu equipo y podrás disfrutar de todos sus beneficios. Esta herramienta también puede lograr que tus archivos no utilizados y antiguos puedan estar habilitados en línea, almacenados en la nube de OneDrive, lo que te ayudará a eliminar más espacio en disco.

Más en TekCrispy