En medio de este crecimiento masivo de la tecnología blockchain, muchísima persona estaría desacreditándola y catalogándola de “una moda más”. Si bien, eso podría alejar a bastantes gigantes industriales, otras compañías no estarían dudando sumarse a la revolución tecnológica.

Uno de estos gigantes interesados en la incursión en esta tecnología sería Ubisoft, uno de los productores de juegos más grandes del mundo. Sobre esto, Yves Guillemot, el CEO de la compañía, comentó en la exposición ChinaJoy este verano que esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la industria de los video juegos en el futuro, palabras mayores viniendo de alguien que preside la empresa responsable de grandes éxitos como la saga de Assassin’s Creed.

Ubisoft ya habría llevado a cabo un hackaton de blockchain llamado Blockchain Heroes este verano en París. Además, su equipo de laboratorio de innovación estratégica habría desarrollado un prototipo de juego basado en blockchain llamado Hashcraft.

En este juego, los jugadores deben lanzar una semilla al mar y cuando la semilla crece, se convierte en una isla que el jugador deberá explorar. Asimismo, se crean tareas y hazañas para que otros jugadores completos, y el valor de se va generando a través de actos de creación que quedan almacenados en la blockchain.

Nueva Razer Blade Stealth 13 2020 llega con poderosos gráficos y pantalla de 120 Hz

Asimismo, es importante recordar que entre los principales entusiastas de la tecnología blockchain y los activos digitales se encontrarían los gamers. En este sentido, la compañía comenta que está enfocada en implementar tecnología blockchain para mejorar la experiencia de los usuarios.

Sobre esto, Anne Puck, gerente asociado de iniciativas blockchain de la compañía, comentó que “Nuestra prioridad es utilizar el blockchain para entregrle a los jugadores nuevos beneficios. No nos referimos a realizar transacciones en criptomonedas, por ahora, pero obviamente es un área de interés para el futuro.”

Por otra parte, la compañía anunció que patrocinaría el próximo Blockchain Game Summit este 25 y 26 de septiembre en Lyon.

Más en TekCrispy