La película del Joker de Todd Phillips es una realidad. Mucho tiempo ha pasado desde que comenzaron los rumores al respecto y cuando Joaquín Phoenix entró a la ecuación, nadie parecía creerlo. Sin embargo, el actor sí se convirtió en el protagonista de esta película de origen y ya podemos ver el primer vistazo del personaje.

View this post on Instagram

Arthur.

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

En una publicación de Instagram, Phillips presentó a Phoenix como Arthur, el Joker en su etapa pre-villano de Batman. Sin ningún tipo de maquillaje ni cabello extravagante, Phoenix logra transmitir una imagen algo perturbadora en su mirada. Arthur Fleck es el nombre completo del atormentado personaje.

Igualmente, la cuenta LostInFlim publicó varias imágenes de Phoenix en el set de grabación, en las que se le puede ver hablando con un payaso.

Lo que se sabe hasta ahora de la película

Ha habido demasiada información sobre esta película, pero nada realmente definitivo, salvo por la participación de Phoenix y por el enfoque que tendrá la historia, inclinada más hacia una película de crimen y gángsters de los ochenta que una película de superhéroes.

Desde hace meses se ha rumoreado la participación de Robert De Niro en la cinta, como un presentador de un talk show de televisión, pero desde que dijeran en julio que el actor estaba “muy cerca” de unirse al reparto, han pasado dos meses y el estatus se mantiene exactamente igual.

Un mes más tarde, en agosto, surgió la información de la integración de Alec Baldwin al reparto de la película como Thomas Wyane, el padre de Bruce Wayne, sin embargo, el actor desmintió su participación desde su cuenta de Twitter dejando el papel nuevamente disponible.

Dos Joker en un solo universo

El universo cinematográfico de DC se ha vuelto un pastel con respecto a la cantidad de personajes e historias que han producido y que buscan producir. Incluso perdió a los actores que interpretaban a sus principales superhérores, Batman y Superman, siendo Ben Affleck el primero en abandonar el barco, seguido de Henry Cavill, aunque su salida aún es un misterio.

En el caso del intrauniverso de Ciudad Gótica, ahora existen dos Joker, el de Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix y el producido y protagonizado por Jared Leto, perteneciente a la línea de ‘Suicide Squad’.

Y aunque ninguna tenga que ver con la otra, el hecho es que ambas coexisten en el mismo universo.

La película de Todd Phillips tiene estimada como fecha de estreno el 4 de octubre de 2019.

Ewan McGregor será Black Mask, el villano de ‘Birds of Prey’

Más en TekCrispy