Como es natural en internet, muchos servicios gratis de streaming no viven demasiado, ya sea por encontrarse al margen de lo legal o por el auge de tantas plataformas de streaming a las que los usuarios tienen acceso que dejan sin uso a estos portales.

Aunque no se conocen las razones detrás de la decisión, hoy Plusdede, el sitio para ver películas online que sustituyó a Pordede después de su hackeo, anunció que dejará de funcionar.

“Por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana”, se puede leer en un aviso que aparece en la página. Desde ya se hace imposible acceder al sitio ni descargar series ni películas, salvo por aquellas que estaban en las listas de los usuarios, las cuales tienen la opción de descargarlas.

¿Quién será la página relevo de Plusdede?

En el mensaje que Plusdede les muestra a sus usuarios dice que espera que “alguien coja el relevo”, pero ¿quién lo hará? Realmente, aún existen numerosas páginas de streaming gratis de películas y series, pero también es cierto que las páginas confiables son contadas.

Últimamente, las compañías están tomando más acciones contra este tipo de páginas por infringir las leyes de derechos de autor y cada vez se están volviendo menos disponibles, sin tomar en cuenta que muchas han quedado obsoletas por la falta de tráfico a la página.

Los sitios de streaming funcionan bajo complicadas redes para escudarse y protegerse de ataques por incumplimiento de las leyes de autor, por lo que es solo cuestión de tiempo que otros sitios lleguen eventualmente a su fin.

Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres titulado ‘Movie Pirates of the Caribbean: Exploring Illegal Streaming Cyberlocker’ determina que este tipo de sitios, al tener un sistema centralizado, son más vulnerables a ser castigados por la ley. Según informan, el sistema contiene muy pocas redes que contienen múltiples sitios de alojamiento con todo el contenido pirata.

Por los momentos, Plusdede se suma a los otros tantos portales que cierran operaciones –aunque no sepamos las razones–, haciendo más pequeño el mercado de opciones de streaming gratis.

Más en TekCrispy