Las periodistas Jen Poyant y Manoush Zomorodi dejaron la estación de radio WNYC en abril y decidieron aprovechar la oportunidad para crea su propio podcast sobre blockchain.

“ZigZag” es nombre que las periodistas decidieron dar a su podcast, el cual lanzará su segunda temporada el mes que viene.

En la primera temporada se dio una introducción a los no iniciados de conceptos los básicos de la tecnología blockchain. Además, se explicó a los oyentes cómo funcionan los DLTs. Contó con 12 episodios que pueden ser descargados en su sitio oficial.

Zomorodi comenta que:

Si yo, como periodista tecnológico, pongo los ojos en blanco cuando escucho sobre blockchain, alguien no está haciendo un buen trabajo explicando esto … ahí es donde está la oportunidad, para dos mujeres, dos madres, que están saliendo solas, que tiene que entender blockchain. Ahí está tu entrada a un podcast

También hablan sobre los desafíos que enfrentan cuando intentan administrar el proyecto en conjunto con sus ocupadas vidas como madres.

WNYC son las siglas compartidas por dos radioemisoras públicas, sin fines de lucro, ubicadas en Nueva York. Ambas estaciones son miembros de NPR y emiten programas de noticias y conversación.

Poyant y Zamorodi dejaron WNYC meses después de la salida de John Hockenberry, Leonard Lopate y Jonathan Schwartz; despedidos por acusaciones de acoso sexual.

En WNYC Zomorodi precentaba y Poyant producía un podcast tecnológico llamado “Note to Self”, pero ahora han pasado a formar una sociedad con Civil Media, una nueva compañía basada en la tecnología blockchain.

Poyant, de 39 años, es madre soltera con un hijo de 7 años. Zomorodi, de 45, tiene dos hijos, de 11 y 8 años, y está casada con Josh Robin, un periodista político.

Decidieron llamar ZigZag al podcast porque sabían que el programa no seguiría una estructura lineal, sino más bien divagarían sobre blockchain, los nuevos emprendimientos y sus vidas personales.