La marca china de teléfonos inteligentes, OnePlus, quiere incursionar en el mercado de televisores, pero con un diseño más adaptado a las necesidades de conectividad actuales.

El fundador de la compañía, Peter Lau, anunció a Business Insider que el televisor tendrá conexión al teléfono del usuario y que además tendrá un asistente que funcione con inteligencia artificial.

Un televisor que no existe en el mercado

A OnePlus le surgió la idea de fabricar este nuevo tipo de televisor luego de identificar una necesidad en el mercado que es la falta de una integración óptima del internet con los teléfonos inteligentes.

Consideran que los televisores que existen actualmente en el mercado aún tienen una funcionalidad muy tradicional en lo que respecta a la conectividad.

De acuerdo con la opinión de Lau, los televisores que existen actualmente en el mercado “no han integrado bien el internet a la experiencia ni han hecho que la experiencia cumpla con lo que se espera en la sociedad conectada de hoy”.

Según la visión de Lau, la televisión de OnePlus será principalmente inteligente, pero una versión más evolucionada de los televisores inteligentes. La idea es tener funcionalidad asistida por inteligencia artificial, tal como los dispositivos de Amazon y Google, pero con elementos más visuales, propios de este dispositivo.

Son pocos los detalles que se tienen acerca de este producto, pues aún se encuentra en desarrollo. Se espera que salga a la venta en 2019, con actualizaciones de software post-lanzamiento.

OnePlus anuncia sus auriculares con conector USB-C por solo US$ 20

“Esto tendrá que ser un proceso que se desarrolle paso por paso”, dice Lau. “No será algo perfecto y absolutamente completo y revolucionario desde el principio. Así que no podemos darles altas expectativas a todos tan pronto”, agregó a Business Insider.

El televisor del futuro

¿Qué se puede esperar del tipo de tecnología visual que tendrá un televisor OnePlus? Todavía no se sabe. Tal vez se adapte a los televisores actuales con resolución 4K y HDR, pero tal parece que ese no es el foco de atención de la marca, dada su visión más inclinada hacia la conectividad del dispositivo.

Parece que el televisor OnePlus podrá llevar la experiencia de un teléfono móvil al televisor, integrando todas sus funciones para hacer la vida más organizada y sencilla, libre de aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, según explica Lau, los usuarios podrán ver información como los eventos del calendario, sugerencias de horarios de transporte público, específicamente tendrá la capacidad de organizar su transporte en rutas ida y vuelta.

OnePlus es conocida por ser una marca que ofrece calidad a mitad de precio de otros productos del mercado. Varios portales de tecnología han comparado el OnePlus 6 de 530 dólares con el iPhone X, que dobla su precio pero se acerca en calidad.

Más en TekCrispy