Spacex

Spacex revelará los datos de su primer pasajero para turismo espacial a la luna el dia de hoy y Elon Musk lo celebra publicando fotos del nuevo diseño del cohete encargado del viaje, el BFR Spacex (Big Falcon Rocket).

En un par de tuits, Elon Musk compartió nuevos detalles del cohete BFR Spacex, una de ellas muestra un ala que parece retráctil, pues se puede retraer o extender cuando sea necesario.

Las imágenes parecen confirmar los cambios en la nave espacial tripulada BFR, que incluyen tres enormes alas y un escudo térmico. El BFR también contará con un “ala móvil hacia adelante“, según Musk.

El pasado jueves, 13 de septiembre, Spacex había firmado a su primer pasajero para volar alrededor de la luna en su nave espacial BFR. La compañía bautizo el vuelo como la “Misión Lunar de BFR”.

SpaceX ha firmado el primer pasajero privado del mundo para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento BFR, un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio“, anunciaron representantes de SpaceX en Twitter “Averigua quién está volando y por qué el lunes, 17 de septiembre”.

Aunque no se han revelado los datos del primer tripulante, Elon Musk se ha encargado de revelar algunas pistas en su red social.

El jueves pasado Musk tuiteó un emoji de una bandera japonesa, que podría hacer alusión a la nacionalidad del pasajero. Sin embargo, cabe destacar que debe ser una persona económicamente solvente, tomando en cuenta que los viajes a la Estación Espacial Internacional cuestan USD$35 millones y al parecer Spacex los supera.

El primer viaje de turismo espacial se verá en una transmisión por Internet esta noche 17 de septiembre, en su sede de Hawthorne, California. Puedes seguirlo en vivo en el siguiente canal, cortesía de SpaceX, comenzando a las 9 p.m. EDT (0100 de septiembre 18 GMT).

Más en TekCrispy