Mthuli Ncube, el nuevo ministro de economía de Zimbabue comentó que la nación africana debería adoptar el Bitcoin a nivel estatal, de forma similar en la que lo estaría haciendo Suiza, de acuerdo con IT Web Africa, un medio local.

Haciendo referencia a la “inversión y el entendimiento” sobre el Bitcoin del Banco Central de Suiza, Ncube comentó que solicitará al Reserve Bank of Zimbabwe (RBZ), el ente financiero por excelencia de la nación africana, a realizar lo propio.

“Nuestra nación debería estar invirtiendo en entender las innovaciones, y a menudo, los Bancos Centrales son muy lentos en invertir en estas tecnologías novedosas”, comentó el ministro.

“Hay países que se están moviendo mucho más rápido que nosotros. Si observamos lo que el Banco Central Suizo está haciendo, podemos notar que están invirtiendo y entendiendo el Bitcoin,” continuó.

Es importante recordar que la nación africana aún continúa sorteando duras dificultades políticas, en el marco de años de desastre económico e hiperinflación sin precedentes.

Policía de Nueva York advierte sobre estafadores telefónicos que exigen pagos en Bitcoin

En este sentido, el Reserve Bank of Zimbabue ha estado implementando una política más bien conservadora frente a las criptomonedas, inclusive prohibiendo a todas las instituciones bancarias del país realizar negocios con empresas dedicadas a los activos digitales, de la misma forma que lo habría hecho la India e Irán.

Sin embargo, el ministro continuó señalando que este tipo de postura frente al rey de las criptomonedas sería un error catastrófico que no le permitiría explotar al máximo sus beneficios potenciales.

“Si estos países pueden encontrar valor en esto y ven hacia dónde se dirige, nosotros también deberíamos prestar atención (…) la idea no debería ser detenerse y decir ‘no hagan esto’. En su lugar, los reguladores deberían invertir su tiempo y dinero en ponerse al día y encontrar formas de entenderlo, luego entonces podrás regularlo”, concluyó el ministro.

Más en TekCrispy