Mastercard Blockchain

Tras presentar varias patentes referentes a la tecnología blockchain, Mastercard estaría interesado en desarrollar aún más soluciones, esta vez aplicando por una para rastrear los pagos de sus consumidores.

De acuerdo con los documentos publicados por el U.S Patent and Trademark Office (UPTSO), el gigante financiero estaría interesado en desarrollar una contabilidad distribuida que pueda utilizarse para registrar transacciones en tiempo real según sean procesadas. Luego, las organizaciones y su personal podrían utilizar esta información y llevar un debido registro.

Este tipo de tecnología puede ser utilizado para el manejo de contabilidad, simplificando el proceso de registro de órdenes de compra, de acuerdo con lo estipulado por la empresa en el documento.

“El uso de contabilidad digital, como, por ejemplo, en blockchain, facilitará todos los servicios provistos por dicha plataforma, al permitir que la información se almacene de forma transparente y en un formato auditable de forma sencilla por parte de todos los entes participantes.

En los casos en los que utilizamos blockchain para este tipo de cosas, la contabilidad puede traer muchos más beneficios debido a su carácter inmutable y resistente a alteraciones, lo que aumentaría la confiabilidad de esta información. En consecuencia, esta plataforma podría proveer muchos servicios a entidades de forma segura y más transparente que en la mayoría de los sistemas dedicados a esto”, comenta la empresa en la aplicación de la patente.

Vale destacar que Mastercard ya habría estado interesado en el desarrollo de varias soluciones blockchain, aplicando por varias patentes a lo largo del año. Sin embargo, en lo que respecta a las criptomonedas, la postura del gigante crediticio y sus voceros oficiales nunca ha sido muy optimista, incluso llegando a afirmar que “las criptomonedas son basura.”