LG Uplus, un proveedor de teléfonos móviles de Corea del Sur – y que, como podrán imaginar – es una subsidiaria del gigante tecnológico LG Corporation, anunció que lanzará un servicio de pagos internacionales basado en tecnología blockchain.

Mediante un anuncio realizado este domingo, la compañía anunció que realizarían pruebas tras aliarse con importantes socios de Taiwán, los Estados Unidos y Japón en aras de ofrecer servicios de pago más económicos, efectivos y veloces a tres proveedores de teléfonos móviles al realizar viajes internacionales.

En este sentido, LG Uplus comentó que el sistema estaría listo para su lanzamiento a inicios de 2019, y que se basaría en una plataforma de pagos entre proveedores de móviles utilizando tecnología blockchain, y la misma sería desarrollada por TBCASoft, consorcio norteamericano de tecnología, según anunció el Korea Times.

Por otra parte, también comentaron que habrían firmado un memorándum of understanding (MoU) el pasado jueves para trabajar en conjunto con Far EasTone Telecommunications y SoftBank, de Taiwán y Japón, respectivamente.

Este servicio le permitirá a los clientes de LG Uplus realizar compras y seleccionar tiendas utilizando sus teléfonos móviles cuando viajan a Japón o Taiwán. Evidentemente, los clientes de Far EasTone y SoftBank podrán hacer lo propio al viajar a Corea y Japón.

Por otra parte, TBCASoft comentó que el desarrollo de esta plataforma serviría para evitar el riesgo asociado a las agresivas fluctuaciones que pueden existir entre las tasas de cambio extranjers.

SoftBank comentó que la tecnología, además de ser desarrollada por TBCASoft, también estaría siendo producto de Synchronoss, la empresa encargada de desarrollar un protocolo de comunicaciones que buscaría reemplazar los mensajes de texto en Japón llamada Rich Communication Service (RCS).

“Los clientes se beneficiarán de un sistema de pago internacional basado en tecnología blockchain conveniente, económica y segura,” comentó Joo Young-joon; director de servicios móviles de LG Uplus.