La red social Instagram ha anunciado el día de hoy dos nuevas características para su app, que permitirán a los usuarios realizar compras de artículos mostrados por influencers y empresas. Tras esta actualización, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer clics a los enlaces de compra directamente en las Stories, y se habilitará una nueva pestaña para realizar compras en la sección ‘Explorar’.

Según un correo enviado a TekCrispy por parte de Instagram, todos los meses, más de 90 millones de cuentas acceden a las etiquetas en las publicaciones de compras, lo que ha motivado a la compañía a lanzar dos actualizaciones que harán que comprar en Instagram sea un proceso más sencillo.

Recordemos que el objetivo de Instagram de ampliar su alcance en el sector del comercio electrónico data de 2016, cuando la compañía comenzó a probar una función de compras para usuarios selectos, que fue posteriormente expandida a más usuarios y se hizo más evidente el pasado mes de junio, cuando Instagram inició las pruebas de compras en las Stories.

Con respecto a esta última función, la compañía anunció hoy que finalmente está implementándola a nivel global en 46 países. De esta manera, cuando los usuarios estén viendo las Stories y observen algo que les llame la atención, podrán tocar directamente sobre el producto y se les ofrecerá más información sobre el mismo.

Por otra parte, Instagram anunció una nueva sección para ‘Comprar’ en la pestaña ‘Explorar’, que será personalizada con base en los gustos e intereses del usuario. Ahora, cuando las personas decidan realizar una compra, basta con ingresar al canal específico para ello dentro de la aplicación y buscar las marcas y empresas a las que siguen para encontrar artículos de su interés.

Esta función está siendo implementada desde hoy y llegará a los usuarios de Instagram a nivel mundial de forma progresiva en las próximas semanas.

Más en TekCrispy