Un hombre estadounidense que admitió descargar una versión pirateada de la película Deadpool y posteriormente publicarla en Facebook, podría enfrentar hasta 6 meses de prisión por sus acciones, según un informe de TorrentFreak.

Al parecer, el hombre, quien vive en la ciudad de Fresno, California, descargó una copia ‘pirata’ de Deadpool luego de que ésta fue estrenada hace un par de años, y posteriormente la publicó en su cuenta de Facebook. Como consecuencia, la publicación se compartió masivamente por parte de los demás usuarios, quienes vieron la película al menos 6,3 millones de veces.

Evidentemente, el responsable fue arrestado, y las autoridades lograron que firmara un acuerdo de culpabilidad donde admitió lo ocurrido ante el gobierno federal. En este sentido, el hombre se declaró culpable de un delito de clase A, es decir, un delito menor en EE.UU, que podría traerle una condena de 12 meses de prisión.

Sin embargo, dada la voluntad del usuario de Facebook para admitir su culpa y colaborar con las autoridades, el gobierno ha recomendado que la pena máxima que debe cumplir sea de 6 meses. En este sentido, TorrentFreak cita un documento gubernamental con la sentencia donde dice:

El gobierno recomienda la sentencia de alta gama de seis meses de prisión, seguida por un término de un año de libertad supervisada y una evaluación especial obligatoria de US$ 100.

Para dar justificación a esta petición, el argumento del gobierno se basa en el hecho de que el individuo no se ocultó para violar la ley, es decir, lo hizo de manera pública, como si no tuviese consciencia del acto que cometió. Incluso, el propio gobierno reconoce que el usuario se burló de las personas que comentaban su publicación con Deadpool cuando le decían que sería puesto en prisión por cometer este delito. Por su parte, la defensa alega que el usuario debe cumplir 1 año de libertad condicional.

Facebook deberá pagar multa de US$ 645,000 por escándalo de privacidad de Cambridge Analytica

Más en TekCrispy