BitGo, una compañía de seguridad blockchain norteamericana habría recibido el estatus de compañía de confianza pública otorgado por la División Bancaria de Dakota del Sur.

Esta aprobación significa que el servicio de almacenamiento existente de la compañía ahora podría ser considerado un servicio “regulado” para inversionistas institucionales, ofrecido a través del BitGo Trust Company.

Su servicio de custodia ofrece almacenamiento “en frío” de criptomonedas en una bóveda de banco clase III. En este sentido, el servicio utiliza cuentas múltiples y soporta más de 75 monedas y tokens, de acuerdo con la compañía.

Para convertirse en un proveedor de custodia regulado, BitGo habría aplicado para convertirse en compañía de confianza pública al South Dakota Trust Company. En este sentido, la empresa se encontrará en constante auditoría en cumplimiento con políticas de Know-your-customer (KYC) y políticas antilavado de dinero (AML), además de enviar reportes minuciosos cada mes.

El equipo de gerencia de la empresa, además, deberá atravesar una investigación de antecedentes criminales, así como un reporte de historial crediticio y de litigación, de acuerdo con el ente financiero.

También vale la pena señalar que el sistema de custodia de BitGo se basará en su servicio existente de monedero, que de momento soporta hasta 7 criptomonedas; a saber, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), and Bitcoin Gold (BTG). Además, soporta más de 70 tokens de ERC20 que son disponibles exclusivamente para clientes con contratos de BitGo.

Sobre esto, Mike Belshe, CEO de BitGo, comentó que “la custodia había sido el talón de Aquiles de la infraestructura del mercado de las criptomonedas, y una de las cosas que más alejaba a los inversionistas institucionales del mercado.”

“Los custodios tradicionales no tienen experiencia con criptomonedas. Las casas de cambio que actúan como custodios tienen un conflicto de intereses y levantan preocupaciones regulatorias,” continó.