Deshabilitar Flash

Adobe ha anunciado que dará soporte a Flash hasta 2020, en ese sentido, tomando en cuenta la cantidad de vulnerabilidades que se han descubierto en su funcionamiento, requerimos de una solución a fin de evitar ser víctimas de cualquier inconveniente. Sin embargo, al revisar más a fondo las opciones, al menos de forma nativa no existe manera de desinstalar por completo Adobe Flash de nuestros equipos con Windows, recordando que este viene habilitado automáticamente en las versiones de Internet Explorer y Microsoft Edge.

No obstante contamos con la posibilidad de impedir su ejecución, deshabilitando su funcionamiento a través de distintas opciones. De manera que hoy te mostraremos varias formas de deshabilitar Flash en las últimas versiones de Windows 10 que incorporan Microsoft Edge y también en Internet Explorer.

Microsoft Edge

Windows 10 (Versión 1803 y anteriores)

Deshabilitar Flash

El procedimiento es tan sencillo como abrir el navegador nativo del sistema: Microsoft Edge, posteriormente hacer click en el icono que muestras 3 puntos e ir a la opción Configuración. Acto seguido debes bajar hasta ubicar la opción de configuraciones avanzadas y apagar el control identificado como “Usar Adobe Flash Player”.

De esta manera el navegador no recurrirá a Flash por ningún motivo, dejándolo sin uso.

Windows 10 (Version 1809)

Deshabilitar Flash

En este caso el proceso varía en un solo paso haciéndolo un poco más rápido. Solo es cuestión de abrir Microsoft Edge, ir a al menú identificado con 3 puntos donde se desplegara una serie de opciones dentro de las que se encuentra: Avanzado. Al clickearlo podremos encontrar el control para apagar Flash.

Deshabilitar Flash a través de políticas de grupo

Deshabilitar Flash

Con esta opción es posible evitar la ejecución de Flash en cualquier sesión de un equipo con Windows 10, sin necesidad de abrir cada perfil para deshabilitarlo desde el navegador. Para llegar al editor de políticas de grupo, ve a inicio y escribe: gpedit.msc para aparezca la opción del editor de políticas.  Una vez entres, se desplegara una ventana donde debes seguir la siguiente ruta: Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Microsoft Edge.

Luego debes hacer doble click en la opción “Permitir Adobe Flash Player” para que despliegue la ventana que corresponde a esta política y que debes configurar como “Deshabilitada”, luego clickeamos aceptar para confirmar la acción. Cabe destacar que para que puedan ser efectivas las configuraciones debes contar con los permisos necesarios.

Internet Explorer

Para deshabilitar Flash en Internet Explorer podemos ocupar el editor de políticas de grupo como en Microsoft Edge. Sin embargo la ruta a seguir seria la siguiente: Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Internet Explorer > Configuracion de Seguridad > Administrar complementos.

Ahí encontraremos la opción para deshabilitar Flash en Internet Explorer y evitar que otras aplicaciones usen instancias del navegador para ejecutarlo. De modo que hacemos doble click y lo configuramos como “Habilitado”, confirmamos en aceptar y listo.

Más en TekCrispy