Facebook Lite Malware

El Cardiff City galés y el Newcastle United, uno de los clubes de fútbol más populares de Inglaterra, estarían interesados en llevar a cabo su propio Initial Coin Offering (ICO) en aras de recaudar financiamiento para contratar nuevos jugadores y competir al máximo nivel de la Premier League inglesa.

Según reporta The Times, ambas instituciones estarían interesadas en llevar a cabo una alianza con SportyCo para emitir su propia criptomoneda. De esta forma, socios e inversionistas del club podrán entregar fondos a los equipos para obtener tokens, mientras que las instituciones destinarían estos fondos al fichaje de refuerzos.

Es importante señalar que esta no sería la primera oportunidad en la que el fútbol y las criptomonedas se cruzan de alguna manera. Por ejemplo, hace tan sólo unos días, el gigante europeo Paris Saint-Germain habría anunciado su interés de emitir una criptomoneda que le permitiría a sus fanáticos votar por varios asuntos de interés del club, desde el color de las equipaciones alternativas, pasando por rivales de partidos amistosos, jugador más destacado del partido, incluso hasta la música de fondo en el estadio.

Por otra parte, podemos recordar al club de Gibraltar que cancela los salarios de sus jugadores en criptomonedas, el club italiano que fue adquirido recientemente con criptomonedas, el club brasilero que decidió realizar un ICO para financiar su nuevo estadio, e incluso los proyectos en los que antiguos astros del balompié como Didier Drogba y Michael Owen se han involucrado de lleno desde hace algunos meses.

Por otra parte, la postura de la Premier League de Inglaterra frente a las criptomonedas ha sido por demás complaciente en los últimos tiempos. Por ejemplo, un club de la primera división inglesa sería patrocinado por una reconocida casa de cambio de criptomonedas, además de firmar un acuerdo comercial con eToro pagado en Bitcoins.