Jack Ma, fundador de Alibaba, ha dicho que la tecnología blockchain y otras tecnologías avanzadas aún deben demostrar que pueden ayudar a mejorar a la sociedad en una dirección “más verde e inclusiva”.

Sus comentarios se hicieron en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en China el 17 de septiembre, según informa la publicación local cnBeta.

El empresario chino, inversionista, filántropo y exprofesor de inglés, ha sido un defensor de la tecnología blockchain, pero esta vez sus declaraciones no fueron tan condescendientes:

“La edad de los datos es una gran oportunidad para reformar la industria. Pero Blockchain y IoT carecerán de sentido a menos que puedan promover la transformación de la industria manufacturera y la evolución de la sociedad hacia una dirección más ecológica e inclusiva.”

El resto de su discurso se centró en algunos conceptos erróneos sobre la IA y qué papel puede jugar la tecnología en el futuro.

Jack Ma no explicó en su discurso cómo cree que la tecnología blockchain puede ser más ecológica e inclusiva.

No es la primera vez que Ma da su opinión respecto al blockchain. En mayo comentó que “el Blockchain no es una burbuja, el Bitcoin sí“. Además, su empresa Alibaba ya ha adoptado la tecnología blockchain en su cadena de suministro y planea utilizarla para eliminar intermediarios en sus pagos internacionales.

Alibaba es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet. Además, ofrece portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también cuenta con servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Ma, de 54 años y con una fortuna de 36.9 mil millones según Forbes, anunció su retiro: “La cuestión es que no quiero morir en mi oficina. Quiero morir en la playa”.