BitFinex, el quinto exchange más grande por su capitalización de mercado, anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo exchange, el ‘ETHFinex’, que permitirá el trading de unas 57 criptomonedas respaldadas en la red Ethereum y con servicios ‘on-chain’ que no requieren de la intervención de intermediarios de exchanges centralizados.

De acuerdo con el director de operaciones de la nueva plataforma híbrida, Will Harborne:

Hoy marcamos finalmente la culminación de una fase prolongada de trabajo duro y dedicación alimentada por nuestra visión de una plataforma de comercio descentralizada y gobernada por la comunidad. Estamos más que entusiasmados de aprovechar a la red Ethereum para ofrecer una experiencia comercial sofisticada y trustless [que elimina el factor centralizado] a los usuarios de todo el mundo, a fin de ampliar aún más los límites del intercambio descentralizado.

La plataforma también ofrece varias soluciones que eliminan el factor de centralización por parte de terceros, como las herramientas MetaMask y Keystore, lo que va en acuerdo con la visión del propio Vitalik sobre la centralización de exchanges de criptomonedas: “deberían irse al infierno y quemarse allí lo más posible”, señaló el fundador de Ethereum en una rueda de prensa.

Para finalizar, Harborne destacó que:

Al eliminar la gama de preocupaciones asociadas con las entidades centralizadas actuales, ETHFinex apunta a impulsar una nueva era de comercio de activos digitales que prioriza el control que las personas tienen sobre la seguridad, privacidad y liquidez de su experiencia comercial.

El nuevo exchange ya está disponible para su uso y, en contraste con la compañía BitFinex, cuya capitalización según el CoinMarketCap es de $317 millones de dólares en las pasadas 24 horas, a tan solo unos días tras el debut de ETHFinex su volumen de transacciones ascienden los $70 millones de dólares en el mercado internacional, demostrando así su rápida incursión en el comercio.