En una entrevista realizada por CNBC, Francisco González Rodríguez, presidente del BBVA desde enero de 2000, aseguró que las criptomonedas son “perfectas” pero a menudo se usan para fines incorrectos.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria española con más de 150 años de antigüedad. Actualmente es una de las principales entidades financieras en España, México (donde es la mayor institución financiera), América del Sur, Estados Unidos y Turquía.

González comentó que actualmente se están produciendo cambios sociales y económicos importantes: “Estamos en el medio de una increíble revolución digital”.

Gonzales aprovechó la oportunidad para hablar sobre las grandes compañías que están aprovechando la nueva era de la información para hacer cambios importantes en el mundo, calificándolas como “algo bueno, pero que a veces generan inestabilidades en el mercado que necesitan ser estudiadas”.

Señaló que la sociedad está sufriendo problemas de desigualdad, sin embargo, la rápida globalización y las mejoras en la tecnología de las comunicaciones han hecho que los bienes y servicios sean más accesibles y accesibles que nunca.

Cuando tocó el tema de las criptomonedas expresó desconfianza respecto a la ética de muchos de sus usuarios:

“[Las criptomonedas] son perfectos, pero hoy en día se usan con malos propósitos. Entonces, cuidado]”

Sin embargo, no dejó de señalar los potenciales beneficios que la tecnología blockchain y los DLT pueden a traer a varios sectores económicos.

Cuando se le preguntó acerca de las inversiones sustanciales que ha hecho BBVA en Fintech, Gonzales contestó que a priori no se puede saber el valor real de una Fintech “Puede ser miles de millones, puede ser nada”. Pero cuando que cuando BBVA compra una Fintech en realidad están “comprando opciones”, las miras de cumplir su objetivo de convertir el banco en una “casa digital“.

Por último, mostró su agrado con el resultado “en términos de satisfacción del cliente, ingresos, reducción de costos, tasas de desgaste” de sus inversiones.