El Dólar Gemini (GUSD) probablemente se convierta la stablecoin con más legitimidad el mercado. Sin embargo, recientemente se publicó un informe muestra que Gemini puede hacer que el GUSD sea intransferible en cualquier momento.

Recordemos que a comienzos de esta semana la compañía fundada por los hermanos Winklevoss lanzó su propia stablecoin: el GUSD. Según Gemini, cada GUSD está respaldado por un USD real.

Si bien es cierto que algunas stablecoins, como Tether, han tenido problemas para generar confianza; Es poco probable que ocurra lo mismo con GUSD. Está respaldad por la legitimad de Gimini, compañía que ha hecho un gran esfuerzo por convertirse en el Exchange más regulado de todos.

Sim embargo, no todo es color de rosas. Tal como revela el estudio publicado por Alex Lebed y Alexey Akhunov. En él se hizo una revisión del contrato inteligente de GUSD.

El estudio concluyó que el custodio de Gemini puede generar una cantidad infinita de tokens, y cada 48 horas puede cambiar totalmente la implementación, haciendo que todos los tokens no se puedan transferir. En otras palabras, Gemini puede cambiar todas las reglas de GUSD cada 48.

Además, señalaron que otras de sus fallas es la propia compañía. La cual, a pesar de su legitimad antes mencionada, en cualquier momento puede decir: “sabes que, lo siento, ya no queremos cambiar tus tokens por dólares”.

Esto no quiere decir que necesariamente Gemeni vaya a incumplir con sus premisas de convertibilidad 1:1. Es una empresa grande y si lo hiciera repercutiría de manera terrible es la confianza que tienen sus clientes en ella. Pero hay que recordar que, en 1971, el país con la economía más grande mundo le hizo exactamente eso a sus aliados cuando Richard Nixon declaró la inconvertibilidad del dólar en oro.

Los investigadores también indicaron como reproducir sus resultados, para aquel que quiera. Esto se puede lograr porque GUSD, al tratarte de un token ERC-20 de la blockchain de Ethereum, tiene su contrato a vista de todos.

 

Escribir un comentario