En algunos casos, los teclados tradicionales resultan insuficientes para satisfacer las exigencias de  un jugador; esto podría ser debido a la falta de comodidad o la falta de funcionalidad. Afortunadamente, hay una solución: los teclados para gamers, pequeños y prácticos artilugios diseñados para ser ergonómicos y funcionales.

No sólo tienen las teclas predeterminadas que verías en un teclado tradicional, sino que también tienden a integrar teclas de utilidad adicionales. En complemento, suelen incorporar un potente software para personalizar lo que hace cada tecla e incluso grabar macros (o series complejas de múltiples pulsaciones) y asignarlo a una sola tecla. Con eso en mente, te presentamos los mejores teclados para gamers.

1.- Razer Orbweaver Chroma

Se trata de un versátil accesorio que ofrece un control total en la palma de la mano. Disfruta de acceso a infinitos comandos y macros. El teclado integra 20 teclas mecánicas totalmente programables, diseñadas para obtener más habilidades. El thumb-pad direccional programable de 8 vías también se puede usar para moverse o como teclas modificadoras para expandir aún más tu repertorio de habilidades para dominar el juego.

El Razer Orbweaver Chroma fue diseñado con módulos ajustables de mano, pulgar y reposamanos que reducen la fatiga de la mano y optimizan el acceso ergonómico a sus controles, todo pensado para que puedas tener una experiencia más cómoda en esas maratónicas sesiones de juego. Este producto también utiliza iluminación de fondo Chroma RGB.

Puedes adquirir el Razer Orbweaver siguiendo este enlace.

Seguridad y confort al conducir: estos son los mejores soportes de teléfonos inteligentes para vehículos

2.- Logitech G13

El teclado Logitech G13 brinda la comodidad y el control que todo jugador desea. El diseño contorneado naturalmente sigue la forma natural de la mano y los dedos para una mayor comodidad durante largas sesiones de juego. La memoria incorporada te permite programar hasta 5 perfiles listos para jugar, y la retroiluminación personalizable te facilita elegir los colores y ubicar fácilmente la tecla correcta en condiciones de poca luz.

Uno de los rasgos más distintivos del G13 es la incorporación de una pantalla LCD en la que se muestran estadísticas del juego en vivo, información del sistema e incluso mensajes de otros jugadores. Con tres modos de juego, 25 teclas programables y un dispositivo analógico programable, el G13 ofrece hasta 87 formas de controlar el juego, y puedes configurar perfiles de teclas personalizadas para cada uno de tus títulos favoritos. Incluso puedes crear macros sobre la marcha sin tener que pausar el juego.

Puedes adquirir el Logitech G13 siguiendo este enlace.

3.- Razer Tartarus V2

Este teclado consta de 4 filas de 5 teclas cada una, excepto la última que tiene 4 teclas más una rueda de desplazamiento. El Tartarus V2 incorpora controles adicionales para el pulgar, incluyendo un D-Pad de 8 direcciones, un pequeño botón circular que actúa como tecla Alt por defecto y otro botón que actúa como barra espaciadora. Esto Totaliza 32 teclas, todas programables.

El Tartarus V2 está equipado con el último software de juegos Synapse 3.0. Este software puede ser muy útil si deseas realizar cualquier tipo de personalización, como la reprogramación de las teclas, el perfil del enlace con juegos específicos, el registro de macros y la configuración de iluminación RGB.

Puedes adquirir el Razer Tartarus V2 siguiendo este enlace.

4.- PinPle Keyboard One Handed Keyboard

La mayoría de los teclados de juegos abandonan el diseño QWERTY para sus propios botones dedicados. Pero PinPle opta por un enfoque más tradicional. Cuenta con teclas rojas WASD y botones laterales más familiares como Tab, Shift, Ctrl y Alt, que si bien corresponden a las letras de un teclado estándar, están situadas en un diseño diferente. Las teclas también se presentan en un patrón más recto, en lugar del patrón descentrado de la mayoría de los teclados para gamers.

Para iniciarlo, solo necesitas conectarlo a su PC a través de un puerto USB y listo. Sin embargo, no hay ningún software de personalización, lo que no sorprende al ser una alternativa de bajo costo. En teoría, podrías usar AutoHotkey o la configuración propia del juego para crear tus propias combinaciones de teclas personalizadas. Sin embargo, si todo lo que deseas es algo que sea un poco más fácil de usar con una sola mano, PinPle hace el trabajo sin gastar mucho dinero.

Puedes adquirir el PinPle Keyboard One Handed Keyboard siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy