clipboard

El porta peles es quizás la herramienta de nuestro sistema operativo que más usamos, la posibilidad de almacenar rápidamente cualquier elemento para pegarlo donde lo necesitemos es un recurso que aplicamos siempre. Es cotidiano estar navegando en la web y seleccionar textos o imágenes para pegarlos en un documento, incluso al momento de mover rápidamente un archivo aplicando la combinación Ctrl+C y Ctrl+V estamos haciendo uso del portapapeles.

Sin embargo no fue hasta Windows 10 que esta funcionalidad vino mejorada con la posibilidad de almacenar múltiples entradas, de modo que durante todo este tiempo se han venido desarrollando herramientas para darle más potencial a esta función. En ese sentido hoy te presentaremos una serie de programas dedicados al portapapeles que son de código abierto, en caso de que quieras hacerte con una solución totalmente libre y llena de nuevas posibilidades.

Ditto

clipboard

La principal funcionalidad de Ditto es almacenar una gran cantidad de entradas de todo tipo, de modo que puedes tener a la mano imágenes o textos que además son posible editar desde el propio programa.  Además su administrador de entradas te permite visualizar lo que vas guardando, además de organizarlo según tus necesidades pudiendo ubicarlos en cualquier lugar de la lista e incluso borrarlas si ya no lo necesitas.

Por otra parte, la aplicación incorpora atajos de teclado para mover elementos, copiar y pegar solo texto e incluso permite funciones de pegado especial permitiendo replicar el contenido sin formato, solo en mayúsculas o eliminando espacios en blanco.

La aplicación se encuentra disponible en este enlace.

CopyQ

clipboard

Es el competidor directo de Ditto ofreciendo prestaciones similares: atajos de teclado, la posibilidad de almacenar texto, archivos HTML e imágenes, así como un editor nativo si deseas realizar ajustes en las entradas guardadas. Sin embargo su diferencia principal se encuentra en la posibilidad de crear pestañas desde su administrador a fin de guardar distintos tipos de elementos y tenerlos organizados de una forma mucho más cómoda.

Puedes descargar CopyQ desde aquí.

ClipJump
clipboard

Además de la posibilidad de organizar, editar y eliminar las entradas, ClipJump tiene una capacidad de almacenamiento sin límites, de modo que puedes guardar cualquier cantidad de elementos de imagen, texto o html. Así mismo, esta aplicación permite la posibilidad de pre-visualizar los elementos desde el administrador sin tener que abrir la entrada para ver su contenido.

Se encuentra disponible desde este enlace.

Genius

clipboard

Con Genius es posible guardar hasta 100 entradas del portapapeles, incorporando también la posibilidad de organizarlos a tu antojo y poder observar tus 10 principales desde el icono de notificación de la aplicación. Permite también la pre-visualizacion de entradas de texto, sin embargo no es posible hacerlo con imágenes.

Sus opciones de organización ofrecen la posibilidad de buscar cualquier entrada en el historial a través de su barra de búsqueda.

Puedes bajarla desde enlace.

ClipboardPlus

clipboard

Este software es muy sencillo, incorporando lo que sus desarrolladores consideran lo esencial para un programa de su tipo. En ese sentido puedes almacenar 5 entradas de texto, permitiendo tenerlas de forma individual o unirlas en un solo archivo TXT. La interfaz es muy simple, mostrando una ventana con los 5 elementos que quieres mantener siempre disponibles.

Se encuentra disponible en este link.

Más en TekCrispy