fmedia

Los trabajos de audio más frecuentes entre usuarios comunes son 3: reproducir archivos, cambiar su formato y grabar. Por ejemplo, en Windows contamos con el reproductor de Windows y con la grabadora de sonidos para estos fines, herramientas que además el sistema operativo trae por defecto. A la hora de convertir archivos, generalmente nos hacemos con programas de terceros para lograrlo e incluso, hay quienes prescinden completamente del reproductor de Windows para hacerse con otras soluciones de software.

Lo real es que en computadores con bajos recursos, los programas de reproducción, cambios de extension y grabación podrían resultar una pesadilla, sin embargo, existe una solución llamada: fmedia, que llega con la misión de resolver este problema, integrando en el mismo paquete las 3 funciones que más necesitamos: reproducir, grabar y convertir archivos.

Reproduce, graba y cambiar extensiones de archivos de audio con fmedia

Fmedia ofrece una serie de bondades que lo hacen un software muy útil y versátil. En principio se encuentra disponible para Windows, Linux, Mac y FreeBSD, destacando que es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, además de totalmente portable.

Reproducción

fmedia

Bajo una interfaz muy simple que le ayuda a ser portable y ocupar un espacio mínimo, fmedia cumple de forma impecable las labores de reproducción. Puedes empezar a escuchar tu música con solo arrastrar los archivos hasta el reproductor o hacerles doble click en su pantalla principal. Adicionalmente, permite crear listas de reproducción a través de la combinación: Ctrl+N o yendo a la opción Use List y luego presionar New Tab.

Microsoft Photo Companion, permitirá añadir audio a tus fotos

Es compatible con archivos mp3, ogg, flac, m4a y aac, pero también es capaz es reproducir archivos de video en formatos: avi, mkv y mka. Su vista de reproducción ofrece también la posibilidad de usar atajos de teclado, de modo que presionando la S activas el botón Stop, con la N puedes ir a la próxima canción y con la flecha hacia arriba puedes subir el volumen.

Convertir archivos

fmedia

Si en algún momento necesitas cambiar el formato de tus archivos de audio, fmedia también puede ayudarte. Es capaz de convertirlos a: mp3, ogg, flac, m4a, flac y wav. Para ello solo es cuestión de presionar la combinación: Ctrl+T o ir a la opción Convert, para que se despliegue la pantalla con las opciones de cambio de formato. Podría parecer complicado, no obstante lo único que debes manipular es la carpeta de destino, el nombre del archivo y el formato al que quieres convertirlo.

Grabar

fmedia

El proceso de grabación es demasiado simple, solo es cuestión de dirigirte a la opción Record para que se despliegue una pantalla parecida a la del convertidor de archivos y donde también debes manipular únicamente el nombre, la ruta y el formato en que quieres tu grabación. Para iniciar el registro solo presionas el botón Start y listo.

Fmedia es una aplicación muy versátil, ideal para equipos con bajos recursos y con un rendimiento bastante bueno, con la opción incluso de mantenerlo en una memoria usb y usarlo donde quieras. Puedes encontrarlo en este enlace.

Más en TekCrispy