YouTube producirá un documental sobre la comunidad LGBTQ titulado ‘State of Pride’ que tiene como premisa repasar la influencia que ha tenido el movimiento por el orgullo gay. Para alcanzar un mayor número de audiencia, el proyecto se estrenará en la plataforma libre de YouTube y no en su versión Premium, según ha informado Variety.

‘State of Pride’ será dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman –ambos ganadores de un premio Óscar– y seguirá los pasos del Rayomond Braun, uno de los líderes del marketing LGBTQ en YouTube, quien viajará por los Estados Unidos para entrevistar a varias personalidades del movimiento y para asistir a eventos en varias ciudades.

“El documental presenta conversaciones poderosas con individuos inspiradores que se abren sobre el orgullo gay y cómo ha cambiado en los últimos 50 años”, dice Susan Daniels, presidenta de contenido original de YouTube.

Además, Daniels añadió que la compañía se encuentra “increíblemente honrada de presentar este importante y completo documental, ‘State of Pride’, a la gente alrededor del mundo”.

Las entrevistas que realizará Braun capturarán la diversidad de perspectivas de la comunidad LGBTQ, multivariada en su existencia, y además permitirá retratar cómo los eventos del orgullo gay han influido en personas de pueblos pequeños y conservadores a aceptarse tal cual son y también para formar parte activa de la comunidad.

Jeremy Blacklow, el director de entretenimiento de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación –o GLAAD, por sus siglas en inglés–, expresó que el documental “amplificará las voces de las historias de la gente LGBTQ+ que iluminan e inspiran, combinado con el legado de Rob y Jeff del don del storytelling, nos llevará a un film que muestra la verdadera diversidad de la comunidad LGBT”.

‘State of Pride’ se estrenará en junio del 2019, durante el mes del orgullo gay, y como será grabado durante varios meses, cubrirá completamente todo el calendario del orgullo gay en Estados Unidos.

Más en TekCrispy