Los rumores con respecto al lanzamiento de un nuevo smartphone por parte del fabricante surcoreano Samsung han crecido durante los últimos días, sobre todo por el hecho de que podría incluir cuatro cámaras traseras. Ahora, Samsung ha publicado una invitación para un evento llamado ‘4x Fun’, que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, y donde podría ser presentado este nuevo smartphone.

Hace algunos días, el conocido filtrador de dispositivos y productos de Samsung IceUniverse sugirió a través de su cuenta de Twitter que Samsung podría lanzar un dispositivo con cuatro cámaras. Cuando diversos medios tecnológicos le preguntaron sobre el tweet, un vocero confirmó que, en efecto, todas las cámaras estarían dispuestas en la parte posterior del móvil.

La invitación publicada el día de hoy desde el sitio web de Samsung quizá no coincida con un nuevo smartphone con 4 cámaras en la parte trasera, sin embargo, esto no puede ser descartado de buenas a primeras. Samsung afirma en una leyenda que acompaña a la invitación:

El nuevo dispositivo Galaxy de Samsung ofrece más formas de expresarse que nunca (…) Capture la diversión con Samsung mientras la compañía celebra el lanzamiento del nuevo dispositivo con A Galaxy Event el 11 de octubre de 2018.

Desde luego, aunque la ‘4x’ que acompaña el nombre del evento pueda ser muy sugerente en relación a estas 4 cámaras, no sabemos con certeza lo que Samsung está preparando, y seguramente no lo sepamos hasta el próximo 11 de octubre. Sin embargo, un nuevo smartphone parece bastante probable, teniendo en cuenta que la compañía tiene un gran competidor este año en el iPhone XS, que en las pruebas preliminares ha demostrado superar al Galaxy S9 y al Note 9.

Por otra parte, ya el CEO de Samsung ha confirmado que la compañía podría presentar su primer smartphone plegable antes de que finalice el 2018, lo que quiere decir que en cualquier caso tendremos buenas noticias de parte del gigante surcoreano.

Más en TekCrispy