Los productos Nvidia son los más solicitados del mercado, tal vez esta sea la razón por la que la firma ha decidido brindarle a los gamers una opción súper sencilla para aumentar la velocidad de sus tarjetas gráficas con solo hacer clic.

En el mundo electrónico, la práctica conocida como: overclocking, se relaciona con llevar a una mayor velocidad de reloj un componente electrónico, lo que implica ciertos métodos un poco complicados y tediosos para quién no conoce la materia, sin embargo, Nvidia ahora facilitará a los jugadores de PC el overclock de sus tarjetas gráficas.

En este sentido, Nvidia ha anunciado que planea integrar esta nueva funcionalidad a su nueva gama de tarjetas gráficas, partiendo de su último lanzamiento, la GeForce RTX 2080, sin embargo, se espera que a partir de ese momento la firma incluya esta función en las futuras GPU, al igual que la posibilidad de que ésta sea incluida en los modelos anteriores.

Máxima potencia con tan solo presionar un botón

Este sistema de overclocking simplificado de Nvidia, se implementa a través de una herramienta llamada, Nvidia Scanner, que ofrece controles más precisos para el overclocking de nuestra tarjeta gráfica, como: monitoreo del voltaje, ajuste de velocidad, control RGB, un OSD, perfiles de ventilador personalizados para sistemas multi-GPU y funcionalidad de captura de pantalla en cualquier juego.

Antes de esta implementación, los usuarios debían realizar pruebas de “ensayo y error”, para buscar los niveles de velocidad con alguna herramienta de benchmark o con algún juego.  No obstante, esta funcionalidad permitirá llevar al límite sus tarjetas gráficas, y es que, Nvidia se hará cargo de todo el proceso en solo 20 minutos.

Adicionalmente, se conoció que Nvidia esta trabajando de la mano de MSI, Gigabyte, Asus y otros fabricantes de tarjetas para crear una API que pueda conectarse a las herramientas de administración de GPU existentes, por lo que esta será la primera de muchas noticias que escucharemos al rededor de esta nueva funcionalidad.

Más en TekCrispy