Anteriormente, mencionamos que Microsoft estaba “obligando” a los usuarios a instalar su navegador, Microsoft Edge y es que, según se informaba la firma te lanzaba un banner masivo informándote que su navegador Edge “Es más rápido y seguro en Windows 10 y ya está instalado en tu PC”, todo esta publicidad la realizaba cuando deseas buscar el instalador de Chrome o Firefox en Windows 10.

Esta situación molestó a varios usuarios, pues, como sabemos este navegador no es el favorito de muchos y esto se debe a diferentes problemas, entre ellos el rendimiento, además de que siempre a sido utilizado para hacer bromas como: “eres tan lento como el Edge”.

Por lo que la firma ha decidido explicar el porqué de este funcionamiento. Un portavoz de la firma ha anunciado que Microsoft no trata de “lavarles el cerebro” a los usuarios sino que, esta promoción un poco invasiva forma parte de un experimento que está dirigido exclusivamente para los usuarios del programa Insider.

“Hemos probado esta funcionalidad solo con: el programa Windows Insider Program que permite a Microsoft probar diferentes funciones, funcionalidades y recopilar comentarios antes de desplegarlo ampliamente. Los clientes mantienen el control y pueden elegir el navegador de su elección”.

Tal y como explica el portavoz, esta funcionalidad solo esta disponible para los usuarios del programa de Windows Insider pues, el resto no podrá ver estas molestas ventanas emergentes.

Microsoft también mencionó que esta promoción vendrá con opciones para desactivar estas pop-ups a futuro, por lo que esta función de recomendación de la aplicación se incluirá en la próxima actualización de Windiws prevista a ser lanzada el próximo mes de octubre.

Una nueva actualización que, entre otras cosas vendrá, según rumores, con el tan esperado tema oscuro para el explorador de archivos, mejoras en el sistema de búsqueda que incluirá nuevas opciones y la nueva herramienta para hacer capturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *