El equipo de desarrollo del popular navegador Google Chrome ha anunciado que el cambio que dejaba oculto el subdomino ‘www’ en la barra de direcciones, será revertido debido a los comentarios de los usuarios.

Hace menos de una semana el navegador recibió una actualización importante, con un rediseño de su interfaz y características mejoradas en torno a la privacidad y la seguridad. Para mayor comodidad de los usuarios, Google decidió ocultar el ‘www’ en las URL, sin embargo, Emily Schechter, gerente de productos de seguridad para Google Chrome, aseguró que la característica se reintrodujo en la versión 69 por petición de los usuarios. A través de una publicación en el blog de Chromium, Schechter afirmó:

Después de recibir comentarios de la comunidad sobre estos cambios, hemos decidido deshacer estos cambios en M69 en Chrome para escritorio y Android.

A pesar de que el ‘www’ ha sido restaurado en las versiones recientes del navegador, la ejecutiva reveló que esto no ocurrirá por mucho tiempo, ya que cuando sea lanzado Google Chrome 70 se verá oculto nuevamente el subdominio.

Por su parte, los usuarios que mostraron una postura desfavorable con respecto a esta característica, afirman sentir preocupación y confusión acerca de la identidad de un sitio web al que visitan. Además, fueron planteadas otras dudas en relación a la posibilidad de que Google tenga un plan más amplio para ocultar el subdominio AMP y hacer que no sea factible distinguirlo del dominio original.

De hecho, una publicación en la comunidad de Chromium asegura:

Mentir sobre el nombre de host tanto para principiantes como para usuarios avanzados en nombre de la simplificación de la interfaz de usuario parece imprudente desde una perspectiva de seguridad.

Evidentemente, esto plantea preocupaciones de seguridad adicionales, y por ello Google ha tomado la decisión de revertir la medida, quizá para abordar estas preocupaciones y desplegar definitivamente la función en Chrome 70.

Más en TekCrispy