9to5chrome

Google sigue añadiendo mejoras en su navegador y tal parece que quiere ofrecer una experiencia de usuarios completa, ya lo vimos con la inclusión de un nuevo funcionalidades tras la celebración de su aniversario, que incluyen un gestor de contraseñas de manera de mantener tus datos seguros y una conexión más rápida. Ahora, la empresa de Mountain View agrega una característica para velar por una mayor seguridad y compatibilidad con tus dispositivos móviles.

De acuerdo con 9to5Chrome, Chrome 70 llega con una actualización que permite la compatibilidad de los sensores de huellas dactilares de tus dispositivos Android y mac, permitiendo una capa de seguridad adicional.

La versión beta de Chrome 70, permitirá que el navegador se conecte con los sensores de huellas en Android y con macOS TouchID, esto sin duda es muy importante para los developers permitiendo usar la biometrìa como otra capa de seguridad, algo que sin duda ha sido muy criticado recientemente a el navegador.

De momento no se sabe si este sistema de verificación se extenderá a otros dispositivos Windows o macOs. De momento, en el blog de Chromium hacen referencia a estas y otras características que llegan con la actualización 70 del navegador.

Con estas 6 aplicaciones podrás tener a la mano rápidamente todas tus fotos

Màs funciones

Compatibilidad con Web Bluetooth

Ahora, desde Windows 10 y Chrome, podrás comunicarte con dispositivos cercanos mediante bluetooth. Cabe destacar que versiones antiguas permitían conectarse, pero ahora, Chrome 70 puedes hacerlo no solo desde W10, sino también con dispositivos Android y macOS.

Desde Linux y otras versiones de Windows puedes hacerlo mediante:

chrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features

Shape Detection API

Otra de las novedades de Chrome 70. Es el desarrollo de una API que permitirá a los devs de terceros seguir experimentando con la plataforma.

Shape Detection API, permitirá a los usuarios identificar rostros, códigos QR, textos, escaneos entre otros. Esta es una API de tipo experimental para todos los desarrolladores.

A continuación te dejamos una demostración en el siguiente video:

Sin duda, la inclusión de un sensor biométrico es un gran plus para el navegador, y para Google como empresa. Recordemos que recientemente, la empresa de Mountain View fue puesta bajo el ojo del huracán en la UE por acusaciones en torno a la violación de privacidad de usuarios.

Más en TekCrispy